LLAMAS VORACES

Se incendió la casa y los vecinos rescataron a dos abuelos

Además, los policías que llegaron al lugar debieron practicarle maniobras de RCP a la mujer de 84 años a la que lograron salvarle la vida.
martes, 28 de junio de 2022 · 20:37

En medio de la noche, los vecinos lograron advertir que de una de las casas, donde viven dos personas mayores, salía humo. Alertados, rápidamente salieron a la calle y no dudaron en saltar el pequeño cerco para colaborar. La intervención fue sumamente oportuna, ya que las llamas estaban consumiendo algunos muebles, por lo que debieron sacar a las personas que estaban en el interior y trasladarlas a un lugar seguro. También llegó la Policía, que debió socorrer a una mujer de 84 años, quien no tenía signos vitales, a la que le salvaron la vida con maniobras de RCP.

El hecho sucedió anoche, pasadas las 23, en una casa ubicada en el barrio Lihue de Villa Regina, sobre la calle Marmol. Además del dueño de casa de 92 años y su esposa, quien presentaba un cuadro más grave, también estaba acompañándolos una de sus hijas, de 62 años. Los tres ocupantes de la vivienda presentaban cuadros delicados por la inhalación de humo, fueron trasladados al hospital y se encuentran fuera de peligro.

Cuando llegó la Policía de la Comisaría 35° se encontró con una escena desesperante, es que los vecinos estaban en la calle tratando de colaborar y otros arriesgaron sus vidas para poder rescatar a las personas que estaban en el interior y no podían salir por sus propios medios. A los pocos minutos llegaron los bomberos que se hicieron cargo de la situación y lograron contener las llamas.

En tanto, como la ambulancia tardaba en arribar, a la mujer que presentaba el cuadro más grave y a quien los policías le habían realizado maniobras de RCP para que vuelva a respirar, decidieron trasladarla en el auto particular de un vecino. En tanto que las otras dos víctimas debieron esperar la llegada de los paramédicos.

En la casa trabajaron dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. La labor no fue sencilla, ya que controlar las llamas demoró más de una hora. También debieron enfriar las paredes para que el incendio no avance sobre las casas vecinas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios