DELITOS CIBERNÉTICOS

Le clonaron la tarjeta y casi la despluman

Una mujer pagó un almuerzo en Bariloche y un rato después saltó una compra de materiales en la costa atlántica bonaerense.
sábado, 4 de junio de 2022 · 19:22

Delincuentes cibernéticos robaron la información de la tarjeta de crédito de una mujer e hicieron una compra de materiales de construcción por medio millón de pesos. La víctima abonó un almuerzo en una conocida cervecería de Bariloche y la compra de materiales fue efectuada en la costa bonaerense.

Se informó que el episodio ocurrió esta semana. La víctima, domiciliada en Bariloche, almorzó en la cervecería Patagonia, ubicada en Circuito Chico, y abonó la consumición con su tarjeta de crédito.

De acuerdo con la presentación policial de la mujer, poco tiempo después de esa operación fue notificada del banco emisor de la autorización para efectuar una importante compra que, claramente, ella no había gestionado. Allí se enteró que en un local de la costa atlántica bonaerense, alguien había comprado materiales de construcción por un monto de medio millón de pesos.

Fuentes con acceso a la causa informaron que la damnificada realizó los trámites correspondientes para rechazar y desconocer la operación, como también elevó el reclamo al restaurante donde abonó el almuerzo.

La oportuna denuncia de la víctima habría frustrado la operación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios