TIENE EL 31,11% DE INCAPACIDAD

Se quemó en la Isla Jordán y deberán pagarle 5 millones

La niña caminaba por el Club Municipal cuando cayó en una zanja llena de brasas y tapada con hojas.
domingo, 5 de junio de 2022 · 20:40

El grupo de empleados que administraba el Club Social Cultural y Deportivo Municipal, ubicado en la Isla Jordán de Cipolletti deberá pagarle más de 5 millones de pesos a la familia de una niña que cayó en una zanja llena de brasas ardiendo y que estaba cubierta por hojas. La menor pasó por varias operaciones y hasta estuvo dos meses internada en el hospital local, luego de la rehabilitación quedó con una incapacidad del 31,11%.

En la presentación judicial, la madre explicó que luego de pagar la entrada para ingresar al predio, ella se dedicó a acomodar las cosas para pasar el día en el club, pero que a los pocos minutos la calma se transformó en tragedia, cuando escuchó los gritos de su hija. Al tratar de asistirla, la encontró apoyada con los pies y las manos sobre cenizas. Cuando la alzó, le quitó rápidamente las ojotas y constató como la piel de los pies se estaba saliendo. En un auto particular debieron trasladarla al hospital local, donde quedó internada en urgencias. .

Además del club, también fue demandado el municipio, pero este zafó de la condena al acreditar que desde el año 1983 cede el uso del predio e informó que solo prestan el servicio de recolección de residuos por los sectores públicos. Entonces, la responsabilidad recayó sobre la Asociación Civil Club Social Cultural y Deportivo Municipal.

En el fallo de primera instancia en el fuero Civil, se consideró que esas brasas o cenizas calientes representaban una "cosa riesgosa" y que los responsables del predio debían extremar los cuidados. De esta manera prosperó la demanda por 5.288.641,94 pesos que deberá ser actualizada con intereses.

Con respecto al daño moral, la sentencia indica que la calidad de vida de la niña "ha sido menoscabada ya que su existencia sufrió una intromisión negativa injustificada por causa del daño". Se consideró que "a raíz del infortunio permaneció dos meses internada, tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas para colocarle injertos de piel, con cuidados en atención al tipo de lesión (quemaduras A-AB), ello sumado a su corta edad".  Y se tuvo en cuenta la pericia médica que indica que a futuro deberá ser operada nuevamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios