TRAGEDIA EN VILLA HUINID

Un muerto por un alud dentro de un hotel de Bariloche

Además, tres mujeres fueron hospitalizadas luego de ser rescatadas al quedar sepultadas por el barro.
lunes, 6 de junio de 2022 · 22:15

Un alud de barro y agua rompió las contenciones, con una fuerza tremenda entró un hotel de Bariloche y dejó sepultadas a cuatro personas. Los primeros datos indican que tres huéspedes mujeres fueron rescatadas con vida y trasladadas a un centro de salud privado, en tanto que un hombre murió en el lugar.

El hecho se registró cerca de las 19 en el complejo hotelero Villa Huinid, ubicado en una barranca a la altura 2.600 de la avenida Bustillo, que tiene dos edificios y varias cabañas. Precisamente luego de un desprendimiento, se escuchó una fuerte explosión y poco después un río de barro, agua y rocas ingresó por el primer piso y comenzó a bajar hasta la planta baja. También un árbol de gran porte cayó sobre una de las dependencias menores.

La intensa lluvia de todo el día habría producido el deslave que llegó a la recepción desde el primer piso. El alud alcanzó a atrapar a cuatro turistas que se encontraban en el interior del hotel. De inmediato se le dio intervención a los Bomberos Voluntarios de Melipal, quienes llegaron al lugar y trabajaron con el personal de Salud para rescatar a las personas atrapadas. De acuerdo con lo poco que se informó de manera oficial, en primer momento fueron las tres mujeres las trasladadas a una clínica privada. Minutos después, fue hallado el hombre que estaba sin vida.

Desde la Comisaría 27° del barrio Melipal confirmaron el alud y que "el desprendimiento ingresó por la parte posterior del hotel Bustillo, desde el primer piso hasta la planta baja". Este desplazamiento de barro, tierra y ramas, dejó sepultado al hombre que falleció posteriormente. 

En el edificio donde ocurrió el siniestro, hay un restaurante y una piscina climatizada, por lo que muchas personas salieron despavoridas al ver lo que estaba sucediendo. En cuestión de minutos el lobby del hotel se llenó de turistas, muchos de ellos en batas, mirando con atención lo que había ocurrido.

Desde el hotel confirmaron el hecho y se excusaron de brindar mayor información porque la Policía y la Fiscalía trabajan en el lugar junto con los bomberos, para poder determinar qué fue lo que sucedió. Desde Defensa Civil especularon que la gran cantidad de agua caída durante todo el día ablandó las partes bajas y eso produjo el desprendimiento y el posterior alud.

Los rescatistas no descartan que pueda haber más personas atrapadas entre el barro y los escombros. Fuentes allegadas relataron que en una de las habitaciones afectadas, el sedimento acumulado llegó hasta el techo.

Esta mañana, en la zona del Alto de la ciudad, se cayó parte del techo de la Comisaría 28° producto del peso del agua sin que las canaletas pudieran evacuarla con rapidez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios