ALUD EN VILLA HUINID

Buscan a dos turistas desaparecidos en el hotel

Son uruguayos y podrían haber quedado sepultados debajo del barro.
martes, 7 de junio de 2022 · 07:45

El tremendo alud de barro, ramas y piedras que ingresó violentamente a uno de los dos hoteles Villa Huinid, no sólo provocó la muerte de un hombre y dejó tres mujeres hospitalizadas, sino que también hay dos turistas, una pareja de origen uruguayo, que aún están desaparecidos.

El deslave se produjo poco antes de las 19 en el predio de Bustillo al 2.600. Según testimonios, por la lluvia caída se aflojó el terreno y al estar ubicado en una barranca, el terreno de las zonas elevadas se deslizó hacia abajo y con violencia rompió las protecciones del edificio llamado Bustillo.

El barro, con rocas, ramas y demás sedimentos ingresó al primer piso del edificio y no dió chances a quienes estaban allí alojados para poder escapar. Se supo que la víctima fatal era un hombre uruguayo alojado en ese sector junto con su esposa, quien fue una de las mujeres hospitalizadas. 

Luego de varias horas de trabajo, durante la noche y hasta con lluvia, los rescatistas y bomberos no pudieron encontrar a otros dos uruguayos, quienes anoche se reportaron como desaparecidos.

El equipo de trabajo no descartaba que pudieran haber quedado sepultados debajo de la gran cantidad de sedimentos acumulados en las habitaciones del primer piso. Confiaron que en algunas dependencias la acumulación de barro llegaba hasta el techo.

Anoche trabajaron perros adhiestrados de la Policía Federal con la esperanza de poder hallar rastros de los dos turistas desaparecidos.

Ante semejante tragedia, la gobernadora Arabela Carreras anunció que llegará a media mañana a la ciudad con la intención de ponerse a disposición de los familiares de las víctimas como también de los empresarios dueños del lujoso complejo hotelero, una de las plazas más prestigiosas que tiene Bariloche.

En el lugar trabajaron los fiscales Gerardo Miranda, Martín Govetto y la fiscal jefe Betiana Cendón, quienes se pusieron al frente de las tareas de investigación y guiaron los peritajes.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios