ABUSO SEXUAL INFANTIL

Culpable de abusar de una niña en Villa La Angostura

La víctima tenía 6 años cuando, en 2011, su padrastro comenzó a abusarla.
martes, 7 de junio de 2022 · 19:36

Un hombre que abusó sexualmente de una nena cuando ésta tenía entre 6 y 8 años de edad, fue declarado culpable este lunes por un tribunal de la localidad de Villa La Angostura. Los abusos ocurrieron en la casa en la que vivían, entre los años 2011 y 2013.

Se informó que el fiscal Adrián De Lillo fue quien acusó a R.S.C y en su alegato de cierre solicitó que el imputado fuera declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal -continuado- y en calidad de autor.

De Lillo logró acreditar durante el juicio que los hechos ocurrieron en “fecha indeterminada, pero en el período de tiempo comprendido entre el año 2011 y el 2013, cuando R.S.C abusó sexualmente en forma continuada y sistemática de una niña, en una vivienda de la ciudad de Villa La Angostura, cuando tenía entre 6 y 8 años de edad”.

El juicio, que finalizó el jueves pasado, tuvo su desarrollo durante tres días, con la producción de pruebas y testimonios. Los defensores de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quienes intervinieron en representación de la víctima, adhirieron al pedido de la fiscalía.

El lunes un tribunal colegiado integrado por tres jueces dio a conocer su veredicto y resolvió por unanimidad declarar penalmente responsable al imputado por el delito solicitado por las partes acusadoras.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el hombre juzgado.

Luego de la lectura del veredicto de culpabilidad, el fiscal De Lillo solicitó ante un juez de garantías extender por tres meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. Argumentó su pedido en que siguen vigentes los peligros procesales por los cuales se fijó la medida cautelar anteriormente, es decir, el riesgo de fuga y el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios