INVESTIGACIÓN

Encontraron ahorcada a una joven en un calabozo

Tenía 25 años y había sido detenida por estar alcoholizada en la vía pública. Tenía un hijo de 10 años.
martes, 7 de junio de 2022 · 17:54

La Justicia bonaerense investiga las circunstancias en las que una joven de 25 años, madre de un niño de 10, murió ahorcada en un calabozo de la comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida. Aunque las pericias forenses sugirieron que se trató de un suicidio, al menos un efectivo policial ya fue desafectado y se investigan a otros tres.

La mujer se llamaba Daiana Soledad Abregu, tenía 25 años, y había sido detenida el domingo por la mañana por encontrarse alcoholizada y provocando disturbios, según la Policía.

La causa está caratulada provisoriamente “averiguación de causales de muerte” y la llevan adelante los fiscales Alejandro Braga, de la Ayudantía Fiscal de Laprida, y Christian Urlezaga, de la UFI 7 de Olavarría.

La familia de Daiana no cree en la versión del suicidio, cuestionó el accionar policial y convocó a una concentración en la puerta de la seccional donde Daiana fue encontrada muerta, situada en Pellegrini 1480.

"No entiendo cómo me dicen se asfixió con una campera. No le prestaron atención y no creo que mi hija se haya matado”, expresó la madre.

Daiana fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y judiciales, la joven fue aprehendida el pasado domingo cerca de las siete de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública.

Tras su detención por una contravención, se dio intervención al Juzgado de Paz de Laprida, a cargo de la jueza Marina Saint Martín.

Los voceros añadieron que cerca de las cuatro de la tarde un subinspector ingresó al calabozo y halló ahorcada a Abregu, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

La Policía Científica, a cargo de las pericias, incautó dentro de la celda la campera con la cual presuntamente se ahorcó la joven, que le pertenecía.

La causa comenzó a ser investigada como “averiguación de causales de muerte” y, en ese marco, se ordenó la autopsia, que se llevó a cabo ayer en la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Azul.

El estudio forense estableció que Abregu falleció producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica y que no presentaba otra lesión externa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios