A 200 KILÓMETROS DE VIEDMA

El hermano de Rocío Marengo tenía en su campo un avión robado

La aeronave desapareció de un taller en Pigüé. También hallaron una camioneta con pedido de secuestro de Corrientes.
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:17

Tras más de un mes de investigación, la Policía Bonaerense irrumpió en un campo perteneciente a Alejandro Marengo, hermano de la mediática bahiense Rocío Marengo, y halló un avión Pipper Comanche 250 que había sido denunciado por robo en Pigüé, donde desapareció de un taller aeronáutico. El hecho sucedió en la zona de Villarino, a unos 200 kilómetros al norte de Viedma.

De acuerdo con lo que se conoció, la desaparición del pequeño avión matrícula LV- HST fue denunciada por su dueño el pasado 6 de mayo en Pigüé. La víctima, Héctor Eduardo Bianco, aseguró en la sede de la Policía Bonaerense que la aeronave estaba siendo reparada en un taller y cuando la fue a retirar no estaba.

Luego de una investigación encabezada por la Justicia de Buenos Aires, se lograron datos que indicaban que el avión podría estar en un campo del sur bonaerense, en Teniente Origone, a unos 200 kilómetros al norte de Viedma. A ese lugar llegó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca con la orden de allanamiento que le permitió requisar las distintas construcciones de la propiedad de Alejandro Marengo, hermano de la mediática blonda bahiense. 

En el galpón se encontró el avión de hélice con capacidad para cuatro pasajeros que tiene unos 7,6 metros de largo con una altura de 2,3 de alto y una envergadura de unos 11 metros, a donde se especula que llegó volando y se desconoce que tipo de uso le daban.

Además, había una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro vigente de Corrientes. Y en las tres viviendas se secuestró una importante cantidad de armas largas: un cañón de escopeta, una escopeta marca Remington sin numeración visible, un rifle calibre 44, una escopeta calibre 16 doble caño, una escopeta calibre 12/70, un rifle calibre 22 largo sin numeración ni marca visible, un revólver calibre 44 Magnum Smith & Wesson, una escopeta calibre 14 marca Centauro, tres carabinas calibre 22 y un revolver calibre 32 largo.

En el lugar no estaba el propietario, por lo que sólo quedaron detenidas las tres personas que estaban a cargo del campo, identificados como Ceferino Morales (48), Alan Jonathan Larrosa (38) y Maximiliano Arias (26). De todas maneras, Marengo permanece en libertad y está siendo investigado por el delito de hurto y tenencia de armas sin debida autorización legal. 

Ante la trascendencia mediática que tuvo el caso, el hermano de la vedette sólo se limitó a contestarle un mensaje a los periodistas del diario La Nueva de Bahía Blanca, en el que aseguró que "claramente (el avión) no es robado, ni mucho menos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios