AJUSTE DE CUENTAS

Estuvo dos meses prófugo tras un asesinato en Centenario

Daniel Torres, el 18 de abril, le pegó un tiro en la cabeza a Axel Monsalve, por un ajuste de cuentas. Le impusieron 4 meses de prisión preventiva.
viernes, 1 de julio de 2022 · 18:49

Daniel Elías Torres estuvo más de dos meses prófugo desde que el 18 de abril quedó sospechado de haber sido el autor del disparo al cráneo de Axel Monsalve, en la localidad de Centenario, quien murió once días después. Torres fue detenido por la policía el 29 de junio en Buta Ranquil. Este viernes, en una audiencia de formulación de cargos, un juez de Garantías le impuso cuatro meses de prisión preventiva.

La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti le atribuyó a Torres el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor. En el caso hay otro involucrado que aún no fue detenido y se encuentra prófugo.

La fiscal solicitó prisión preventiva por ocho meses, basada en el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Titanti manifestó que “el hecho es grave, que fue un día lunes a plena luz del día, con gente circulando en la vía pública y que el imputado ha demostrado la voluntad de no someterse al proceso”.

El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses y en cuatro meses la prisión preventiva.

El hecho

La teoría del caso que presentaron los representantes del Ministerio Público Fiscal fue que el 18 de abril pasado a la una y media de la tarde, Axel Monsalve recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, tras lo cual permaneció internado en el Hospital Castro Rendón hasta el 29 de abril cuando finalmente murió producto de esa lesión.

De acuerdo a la investigación, la víctima caminaba por una calle de la ciudad de Centenario cuando fue interceptada por Torres, quien se trasladaba como acompañante en una camioneta Toyota Hilux, en la que también venían un hombre al volante y una mujer en la zona trasera.

Debido a diferencias previas, Torres efectuó un disparo contra Monsalve quien una vez herido, caminó hasta su vivienda y les contó a sus familiares lo que había sucedido y quienes eran los autores.

A raíz de pesquisas realizadas por Personal del Departamento de Seguridad Personal se estableció que luego de cometer el hecho, el imputado y sus cómplices abandonaron sus lugares de residencia y Torres, en particular, fue ubicado en la localidad de Buta Ranquil donde fue detenido el pasado 29 de junio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios