CONSEJO DE BIENESTAR POLICIAL

Defensor de los derechos policiales chocó en pleno centro

Rubén Ángel Muñoz lideró la revuelta de hace unos meses y pretendía ser reincorporado a la fuerza de la que fue cesanteado por acumulación de sanciones
domingo, 10 de julio de 2022 · 17:01

Mientras los gremios de estatales peleaban aumentos salariales, policías rebeldes comenzaron distintas acciones que incluyó acampes frente a las comisarías más importantes de Río Negro, como también en algunas ciudades se autoacuartelaron. Todo terminó cuando desde el gobierno se los incluyó en el mismo porcentaje de aumento para otras áreas. La revuelta tuvo entre sus figuras principales al ex sargento Ángel Rubén Muñoz, precisamente este policía cesanteado protagonizó un espectacular choque en pleno centro de Roca durante la madrugada.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 5 en la céntrica esquina de Don Bosco e Isidro Lobos, a pocos metros del paseo del canalito. El ex policía manejaba un Chevrolet Prisma, y por una mala maniobra a alta velocidad, perdió el control y chocó de frente contra un añejo árbol ubicado en la esquina de la sede de la Mutual Policial.

Según se pudo conocer, el personal municipal que concurrió al lugar tras ser alertado del choque, le hizo el correspondiente test de alcoholemia y no registró un consumo que exceda el máximo de 0,5 gramos de alcohol en sangre que se permite en la ciudad. También confirmaron que el conductor no tenía lesiones y sólo el vehículo había quedado con daños importantísimos en la parte delantera.

Muñoz es conocido por ser el líder del Consejo de Bienestar Policial, conformado hace pocos meses durante la revuelta en la que los uniformados de toda la provincia reclamaron por aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. Pero además de esa lucha, los representantes que se reunieron con el jefe de Policía Osvaldo Tellería y la ministra de Seguridad Betiana Minor, plantearon en el petitorio la reincorporación del ex sargento cesanteado por acumulación de sanciones de disciplina.

En su legajo interno, aparecen no menos de una docena de sumarios administrativos iniciados por las autoridades policiales por faltas de respeto graves hacia la conducción de la Policía como también hacia el entonces gobernador Alberto Weretilneck. Con más de 125 días de suspensión acumulados, finalmente el 19 de julio de 2019 fue cesanteado tras una publicación en Facebook en contra de las autoridades.

Luego de esa sanción en la que quedó afuera de la fuerza, otras seis causas que se analizaban en el Tribunal de Disciplina quedaron sin efecto ya que por la cesantía quedaba "extinguida  la  acción  disciplinaria  por aplicación del Capítulo V, Artículo 38°, Inciso e) del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial (Decreto Nº 1994/94)".

Muñoz fue acompañado durante la última revuelta por varios policías retirados, quienes reclaman que se contemple su situación especial por la ANSES y el aumento que el gobierno provincial otorga a los uniformados en actividad, también sea aplicado a ellos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios