PROTESTA POLICIAL

Los policías manifestaron y les prometen aumentos

En un radiograma se informó a todas las unidades que en mayo se liquidará una nueva cuota del aumento y la diferencia por una mala liquidación
miércoles, 27 de abril de 2022 · 00:00

Aunque la gobernadora Arabela Carreras está de viaje en Israel, acompañando a la comitiva de Nación, no hizo falta su autorización para que desde la cúpula policial se informe a todas las unidades que el personal recibirá un aumento cuando cobre el salario de abril, durante los primeros días de mayo. 

La protesta de los policías rionegrinos en demanda de un sueldo digno golpeó en el seno del gobierno provincial. Si bien se conocía del malestar que había en la fuerza, minimizaron la situación. En los días previos sembraron miedo con sumarios y traslados para desactivar una protesta que dejó mal parado al jefe Osvaldo Tellería y a la ministra Betiana Minor, como máximos responsables y ser quienes fijan el rumbo, pero que poco se ocupan del bienestar de los uniformados, que son los peores pagos de la administración pública provincial.

Los manifestantes, junto con sus familias, evidenciaron sus magros salarios, que no alcanzan en el mayor porcentaje a cubrir la canasta básica alimenticia que ronda los 90 mil pesos. De hecho un agente cobra unos 56 mil pesos, un policía de 10 años de servicio 75 mil y un comisario 160 mil, muy por debajo de lo que ganan en otras provincias y ni que hablar lo que es un sueldo en la Policía Federal.

Poco después de terminada la protesta y cuando aún continuaban los ecos junto con los pases de facturas, se le informó a todos los policías de la provincia, vía radiograma que llegan a todas las unidades, que con el sueldo de abril, a pagarse en los primeros días del mes que viene, se liquidará una nueva cuota del aumento comprometido para todos los estatales, que el jueves se les abonará el bono de 15 mil pesos que dispuso el gobierno para los empleados de la administración pública y que además se pagarán las sumas que fueron descontadas en un ítem del recibo.

El radiograma, que firma el comisario Mayor Antonio María Verdugo, como director General de Recursos Materiales y Financieros de la Policía y no el jefe de Policía, informa que "con los haberes de abril se liquidará el 3% correspondiente a la pauta del mes, más el 1% retroactivo al mes de marzo, por haberse aprobado la propuesta en la Mesa de la Función Pública, computándose de esta manera el 10% para el bimestre".

Más adelante, promete que "se sumará a la liquidación la diferencia que se produjo por corrección de grilla en marzo, que afecta a las categorías de los policías profesionales, técnicos y de servicios generales", una de las demandas de los uniformados durante la protesta, que explicaron "a causa de este reajuste en menos, el aumento de marzo para los agente significó unos 200 pesos (0,5%) de bolsillo y para un suboficial mayor, unos mil quinientos (2,5%)".

El radiograma cierra: "se percibirá 28 de abril, el bono de pesos 15 mil a cada empleado policial. De esta manera quedará ejecutada la política salarial acordada hasta el mes en curso".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios