RINCON DE LOS SAUCES

Segundo juicio por peculado para una ex delegada del ISSN

La mujer está acusada de haber sustraído más de 350 mil pesos de la caja diaria. En noviembre había sido absuelta.
martes, 12 de julio de 2022 · 17:47

La ex delegada del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, delegación Rincón de los Sauces, comenzó este martes a ser juzgada por segunda vez, acusada de haber sustraído más de 350 mil pesos de los fondos fijos y del ingreso diario de obra social estatal. En noviembre del año pasado fue absuelta por el beneficio de la duda.

La fiscal Rocío Rivero, en su alegato de apertura, acusó a la ex funcionaria del delito de peculado en calidad de autora.

Sostuvo Rivero que entre el 27 de marzo y el 17 de julio de 2018, la mujer sustrajo $354.268 pertenecientes a fondos fijos e ingresos diarios de la delegación del ISSN de Rincón de los Sauces. La maniobra ocurrió mientras se desempeñaba como delegada en dicha delegación, ubicada en la calle Jujuy 692 de la ciudad.

El juicio continuó luego con la presentación de distintas convenciones probatorias. La duración de las audiencias de debate, en las que se deberá producir la prueba, fue fijada para desarrollarse en seis jornadas.

El abogado querellante particular que interviene por el ISSN adhirió a lo manifestado por la fiscal del caso. El juez que está a cargo del juicio es Marco Lupica Cristo.

Reseña

La imputada ya fue juzgada anteriormente por los delitos de peculado y falsa denuncia. El tribunal que intervino en aquel debate, resolvió en noviembre de 2021 dictar su absolución por el beneficio de la duda. Luego, las partes acusadoras impugnaron esa sentencia y finalmente, un Tribunal de Impugnación resolvió reenviar el caso para que vuelva a ser juzgado en relación al delito de peculado, mientras que el mismo Tribunal de Impugnación confirmó la absolución de la imputada por el delito de falsa denuncia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios