GUERRA NARCO

Soria pidió que Gendarmería intervenga en el norte de Roca

Por primera vez la intendenta se mete en el tema de seguridad y los constantes tiroteos y peleas de bandas por la venta de droga.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 00:00

Los vecinos del sector norte de Roca están desesperados. Los dealers y sus soldaditos coparon los barrios de tal manera que las peleas por territorio a los tiros y las casas baleadas para cobrar alguna deuda, son cosa de todos los días. Pese a los anuncios del gobierno provincial, la creación de una nueva dependencia policial quedó sólo en promesas y la escasa presencia de uniformados sólo se ve reforzada cuando pasa algo que trasciende los límites del Canal Principal de Riego y los ecos se sienten en el centro de la ciudad.

Aunque la guerra narco empezó hace varios años, la familia Soria, que manda en el municipio desde 2003, recién ahora parece interiorizarse en el tema. Es cierto que la respuesta durante todos estos años por parte de Carlos y de sus hijos Martín y María Emilia, quienes heredaron la intendencia, siempre fue que la seguridad era una responsabilidad de la provincia. 

Pero ahora, con la situación realmente complicada, fueron los propios vecinos los que le reclamaron a la intendenta que intervenga y ella confirmó que habló con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández para solicitar la instalación de Gendarmería en los barrios del sector norte, lo que tienen mayor cantidad de habitantes.

Claro que antes de hacer el anuncio, se refirió a las políticas de seguridad que pone en práctica la gestión de Arabela Carreras en la ciudad. Calificó de "zona liberada" el sector norte y comparó la ciudad con otros centros del país donde los narcos dominan la escena: "No queremos que Roca se transforme en una nueva Rosario".

La menor de la dinastía familiar se reunió en el Centro Comunitario "La Rosadita" donde escuchó el planteó de los comerciantes de la calle San Juan y luego adelantó que mantuvo una charla con Fernández en la que solicitó la llegada de Gendarmería para que se instalen en la ciudad. Para eso puso a disposición un edificio que tiene el municipio y además costear el gasto de combustible de los móviles que realicen los patrullajes en los barrios.

También explicó que este tema lo charló con la gobernadora Carreras, quien la semana pasada solicitó la presencia de las fuerzas nacionales para combatir el narcotráfico. Y de hecho, durante el fin de semana varios móviles de la Policía Federal salieron a la calle en distintos operativos de prevención.

La zona de mayor conflicto es barrio Nuevo, precisamente donde en octubre de 2021 la actual Ministra de Seguridad y la cuestionada cúpula policial que encabeza Osvaldo Tellería, firmaron una acuerdo con el IPPV para la cesión de un edificio donde comenzaría a funcionar una nueva subcomisaría desde "los primeros meses de 2022". Aunque el anuncio se conoció a través de una gacetilla oficial, ya pasó el primer semestre del año y aún no hay noticias de su creación, de la cantidad de personal y la llegada de los móviles que prometió Betiana Minor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios