TRÁFICO DE MOLUSCOS

Llevaba valijas con 150 kilos de mariscos en una Amarok

La Policía caminera detectó el cargamento valuado en 300 mil pesos.
jueves, 14 de julio de 2022 · 18:47

La maniobra estaba absolutamente estudiada, fingiendo ser turista, en la caja de una camioneta y sin ningún tipo de refrigeración ni control bromatológico, transportaba unos 150 kilos de mariscos. El tráfico de moluscos fue detectado por un policía que realizaba tareas de control de rutina sobre la ruta 22 a la altura del puesto caminero de Choele Choel.

El hecho se registró ayer pasado el mediodía, a la altura del kilómetro 998 de la ruta 22. Por el lugar, a muy baja velocidad y respetando los carteles de velocidad máxima 40, llegó una camioneta Volkswagen Amarok que transitaba desde el Alto Valle. Al pasar por el control, uno de los uniformados que estaba sobre la calzada, le solicitó que detenga la marcha y comenzó con el test habitual que consiste en la constatación de la documentación del vehículo como también del conductor.

Todos los papeles presentados eran correctos, pero la avidez del empleado policial le permitió descubrir que lo que transportaba en la dentro de las valijas no era ropa, sino que algo raro había. Es que el hombre de origen chileno y domiciliado en Allen, viajaba solo en la camioneta y no se justificaba tamaña cantidad de maletas.

El hombre le explicó al policía que tenía como destino Choele Choel y Lamarque, y no pudo justificar la presencia de las valijas y de varias conservadoras en la caja. Tras realizar una inspección, se constató que transportaba unos 150 kilos de mariscos peelaborados, los que además de no tener ningún tipo de refrigeración para su mantenimiento, tampoco constaba con certificación sanitaria sobre su origen.

La mercadería secuestrada, en su mayoría palitos de cangrejo conocidos como kanikama, callos de vieira, anillos de rabas y langostinos empalados, tenía como destino distintos supermercados chinos de Valle Medio. El costo aproximado del cargamento supera los 300 mil pesos.

Al no poder determinar el origen y porque claramente se había roto la cadena de frío, se incautó la mercadería y se procedió a la incineración correspondiente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios