INSEGURIDAD EN ROCA

Resistió el robo de su camioneta y chocó a los delincuentes

Un empresario de la construcción fue atacado cuando salía de su casa y alcanzó a zafar.
viernes, 15 de julio de 2022 · 08:26

En el último tiempo la inseguridad en distintas ciudades de Río Negro creció de manera exponencial. Barrios que historicamente se calificaron como tranquilos, son blancos de los delincuentes con una tipología de delito que es nueva para la ciudad. Así fue como a un importante empresario de la construcción intentaron robarle una costosa camioneta 4x4 cuando salía de su casa para ir a trabajar.

El hecho sucedió ayer poco antes de las 10 de la mañana, en un sector de la ciudad un tanto alejado del centro, en la zona de Stefenelli, donde abundan los terrenos amplios y absolutamente todos los vecinos se conocen. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda, que fueron aportadas a la Policía para tratar de dar con los autores del intento de robo de la Toyota SW4 del empresario.

En las imágenes se puede ver como sucedieron algunas cosas un tanto llamativas, como por ejemplo, instantes antes de la aparición de los delincuentes, el portón eléctrico automático se trabó a mitad de recorrido, por lo que el hombre debió caminar hasta allí para poder destrabarlo.

 

Sólo un instante después de volver a subirse a la costosa camioneta con vidrios polarizados, y con el portón abierto, se alcanza a ver como llega una camioneta color ladrillo que estaciona en la calle, bloqueando la salida del dueño de casa. En tanto que uno de los delincuentes, con la capucha de la campera colocada, ingresa a la parte de adelante de la vivienda y va directamente a golpearle la ventanilla al conductor.

La reacción de la víctima fue muy rápida, en cuestión de segundos se dio cuenta que se trataba de un asalto y aceleró fuerte en reversa. Con el paragolpe trasero impactó de lleno contra la camioneta de los de los deliencuentes, que podría ser una Renault Duster, y así se abrió camino para escapar. Mientras, sin lograr obtener el botín, el delincuente salió del predio del empresario y se subió nuevamente al vehículo de sus cómplices, sin haber logrado cumplir el objetivo de llevarse la Toyota.

De acuerdo con el relato del empresario, el ladrón que le golpeó la ventanilla lo hizo con un arma de puño, y por eso su reacción rápida. En cuanto a los datos que pudo aportar en la denuncia, describió que eran dos personas encapuchadas y con barbijos. El damnificado radicó se presentó en la Subcomisaría 67° de Stefenelli y pese a que se montó un operativo cerrojo, no se pudo dar con los delincuentes ni con la camioneta en la que se movilizaban.

Este hecho se suma a otra ocurrido durante la madrugada del miércoles, en la que le desvalijaron la casa a un juez que estaba de vacaciones den Machu Pichu. Además de llevarse diferentes artículos electrónicos, los delincuentes se llevaron una costosa moto Honda Translap 700cc. y una camioneta Toyota Hilux que el magistrado había dejado estacionada.

La Policía investiga una red de delincuentes que opera en el Alto Valle, que levanta camionetas y que luego se comercializan sus partes que son muy codiciadas, ante la falta de repuestos en los comercios del rubro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios