OLFATO DEMOLEDOR

Una perra le detectó casi un kilo de marihuana en el pecho

La sensibilidad y el entrenamiento fueron fundamentales para encontrar la droga en el cuerpo del hombre de Jacobacci.
viernes, 15 de julio de 2022 · 19:18

La perra Frida, especialmente adiestrada por la Policía Federal, comenzó a ladrar en forma insistente marcando el pecho de Ariel Hernán Parra. Fue en un procedimiento que se realizó en la Ruta 3 entre el pasaje del micro que iba a Las Grutas, a principios de marzo de este año.

Rápidamente, los efectivos comprobaron que el joven de 26 años, oriundo de Ingeniero Jacobacci, llevaba un envoltorio de nylon negro con marihuana por un peso de 970 gramos. En las últimas horas, el juez Simón Bracco, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, dispuso la condena del joven, una pena de prisión en suspenso y una multa de 225 pesos.

El hecho fue encuadrado bajo la figura de tenencia simple de estupefacientes y a poco de avanzar el trámite de la causa, las partes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado en el que se propició la imposición al nombrado de la pena de un año de prisión de ejecución suspensiva, bajo el cumplimiento de determinadas pautas de conducta y la multa mencionada.

Parra reconoció la existencia del hecho materia de juicio, su participación en él y prestó consentimiento con la calificación legal escogida y el consecuente pedido de pena que efectuó la Fiscalía.

Como parte del acuerdo, se dispuso que los 2330 pesos que le secuestraron a Parrra en el marco del procedimiento y los intereses que devengaron de ese dinero mientras estuvo depositado bajo custodia judicial sean destinados al hospital de la ciudad de Viedma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias