VIOLENCIA DE GÉNERO

Por el ADN detuvieron al femicida de Agostina en Mendoza

Es un hombre de 35 años. Agostina Trigo fue encontrada asesinada el 6 de julio en San Martín, Mendoza. Tenía 22 años.
sábado, 16 de julio de 2022 · 18:36

Luego de conocido el resultado del cotejo de su ADN con un rastro genético encontrado en el cadáver de Agostina Trigo, la Policía de Mendoza detuvo este sábado a un hombre que quedó sindicado como el autor material del femicidio. Las autoridades policiales y judiciales anunciaron la detención de Diego Armando Caballero, de 35 años, aunque aclararon que la investigación “sigue abierta”.

En conferencia de prensa, el Procurador General Alejandro Gullé, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino y el fiscal Oscar Sívori, confirmaron este sábado la captura y posterior imputación de Caballero por el crimen de la joven.

“Hemos obtenido match positivo respecto al autor material del homicidio de Agostina, y todo ha culminado con el hallazgo del autor material del hecho, Diego Armando Caballero, quien está detenido en estos momentos”, afirmó el Procurador.

Gullé agregó que aún no saben si puede haber alguna otra persona que haya sido cómplice y aclaró que "la investigación está abierta y puede que no la haya”.

Caballero fue aprehendido en las últimas horas durante un operativo por otro hecho vinculado a una causa de abuso sexual. Sin embargo, en el lugar de detención, el personal policial halló elementos que lo vinculaban al crimen de Trigo.

En este contexto, los pesquisas hallaron en la billetera de Caballero un papel con el número de celular de Agostina y debajo decía, “se busca trabajo”, por lo que quedó implicado en ese hecho.

Tras del cotejo de ADN con los rastros genéticos encontrados en el cuerpo de la víctima, cuyo resultado dio positivo, fue imputado por femicidio.

“Encontramos una serie de elementos que fueron probatorios, el nombre de Agostina, el teléfono anotado de ella, y la captura donde ella solicitaba trabajo y se ofrecía como niñera”, dijo el ministro Levrino en la conferencia de prensa.

El funcionario añadió que “si bien está detenido el asesino, hay una serie de elementos que aún deben seguir investigándose".

"Puntualmente se procede a la detención de este delincuente, este asesino, y luego se lo traslada al banco de ADN cuyos resultados coinciden puntualmente con las huellas genéticas”, indicó.

“A partir de este hecho de Agostina se cruzó información y a partir de ahí comenzamos a juntar y bloquear toda información, inclusive permitimos que se estableciera una recompensa, la idea era no distraer nuestra investigación, pero sí en todo caso ocasionar al autor material una distracción del real camino que habíamos tomado”, dijo el Procurador.

Días atrás, en el marco de esta causa fue detenido un camionero cordobés de 34 años que luego fue liberado porque las pruebas de ADN dieron negativas.

La joven era buscada desde el domingo 3 de julio, cuando salió de su casa rumbo a una entrevista laboral y, al llegar a la parada donde debía encontrarse con quien la contactó, envió un mensaje a sus allegados para avisar que ya estaba, tras lo cual perdió contacto.
El cuerpo de Agostina fue encontrado tres días después en un galpón abandonado situado en las calles Robert y Carril Norte, de la localidad de San Martín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios