SE FILTRÓ EL DATO

Organizó el show de Los Palmeras y le robaron la recaudación

Un grupo comando ingresó a la casa del empresario y se llevó un bolso lleno de plata proveniente de las barras del recital.
lunes, 18 de julio de 2022 · 15:14

Al ritmo del tradicional "Bombón asesino" y con todo el gimnasio Pedro Etremador gritándo "Sabalé, sabalé", Los Palmeras coparon Bariloche. El show que formó parte de la gira por los 50 años de la banda de Cumbia Santafesina, fue un éxito y generó importantes ingresos para el organizador. Pero la alegría le duró poco al empresario porque se filtró el dato y un grupo comando ingresó armado a su vivienda y se llevó un bolso lleno de plata con varios millones de pesos en efectivo. 

Del hecho se sabe que sucedió en la vivienda el empresario local que organizó la llegada del popular grupo. Cerca de las 22.50 de anoche, un grupo armado ingresó por la fuerza y luego de amedrentar, apuntar con armas a las personas que estaba en la planta de abajo de la casa, se llevaron un bolso lleno de plata.

Aunque no trascendió el monto de lo robado, se supo que la mayor parte de las entradas fueron vendidas a través de una plataforma digital, por lo que ese dinero quedó al resguardo. Sin embargo la recaudación de las barras habilitadas en el gimnasio y los tikets vendidos en la puerta, fue guardada en bolsos y llevados durante la madrugada del domingo a la casa del empresario.

Según los datos que se conocen, el golpe fue certero y duró muy poco tiempo, por lo que los investigadores creen que existió una planificación previa de los delincuentes, quienes contaban con el dato preciso que la plata estaba en esa propiedad del centro de Bariloche. 

El empresario Matías Vargas, confirmó al sitio Bariloche 2000 que fueron cuatro las personas armadas que ingresaron a su vivienda, que fue "un robo bastante jodido" y que "le pegaron a los chicos del evento, pidiendo la plata". Aunque enfatizó que no se trató de la totalidad de la recaudación del show en el gimnasio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, ya que Los Palmeras cobraron el cachet y ese dinero estaba destinado para pagar el hotel y otros gastos.

Vargas aseguró que en las grabaciones de las cámaras de seguridad se puede ver a dos hombres parados fuera del portón de acceso y que unos pocos minutos después los cuatro delincuentes ingresaron al patio de la vivienda. El ladrido de los perros alertó a las personas que estaban en el interior, pero cuando quisieron trabar la puerta ya era tarde. 

Uno de los ladrones empujó con fuerza y los demás ingresaron, apuntaron con armas y los obligaron a tirarse al piso. A una de las personas que estaba en la casa le pegaron varios culatazos en la cabeza: "Les pegaron, los tuvieron dos minutos en casa, se encontraron el bolso con plata y se lo llevaron".

El empresario reconoció que "alguien nos mandó al frente", porque los ladrones contaban con el dato de la existencia de ese bolso lleno de plata en la vivienda. La Brigada de Investigaciones de Bariloche trabaja con los videos de las cámaras de seguridad aportadas por el empresario para tratar de dar con los autores del hecho.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios