DIA DE LA AMISTAD

No lo dejó entrar al boliche y le pegó un tiro al patovica

Ocurrió este jueves en un boliche céntrico dela localidad de Sata Rosa, en La Pampa. El agresor quedó detenido.
jueves, 21 de julio de 2022 · 18:29

Nazareno Rodríguez estaba imbuido en los festejos del “Día de la Amistad” y tras un derrotero por lugares y bebidas, decidió continuar en un pub de Santa Rosa, La Pampa. Sin embargo, debido “al estado en el que se encontraba”, le impidieron el ingreso. Entonces no quiso perder tiempo en discusiones estériles; fue hasta el auto, agarró el arma que tenía en la guantera y, de frente al patovica, le disparó en una pierna. El agresor fue detenido en el interior de otro boliche y el guardia fue internado, fuera de peligro.

El episodio ocurrió en la puerta del pub Beer House, ubicado en la esquina de Moreno y Lagos de la capital pampeana, poco antes de la dos de la madrugada.

De Acuerdo con lo publicado por el Diario de La Pampa, en varios boliches se daba continuidad a los festejos por el día de la Amistad, y Beer House no era la excepción.

Hasta allí llegó Nazareno Rodríguez, a quien el guardia de seguridad interceptó antes de poner un pie adentro, ante lo que consideró un estado calamitoso del parroquiano.

El portal reprodujo la versión dada a conocer por la Policía de La Pampa. Se indicó que “el guardia de seguridad que estaba en la puerta le cortó el paso por el estado en que se encontraba y no lo dejó entrar. Acto seguido, Rodríguez fue hasta su auto, tomó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda”. El guardia de seguridad fue identificado como Kevin Schulmeister.

El hecho causó conmoción por lo que inmediatamente alguien llamó a la Policía. Cuando el patrullero arribó al lugar, ni el patovica ni el agresor se encontraban. Entonces los uniformados comenzaron a tomar testimonios y a levantar indicios. Encontraron gotas de sangre en la vereda, una vaina servida y una bala.

Minutos más tarde, desde la custodia del hospital Lucio Molas se informó del ingreso de Schulmeister se encontraba siendo atendido por una herida de bala en una pierna.

La incógnita para los uniformados era el paradero de Rodríguez. Con los datos aportados por la víctima, una comisión policial de la comisaría tercera logró su detención en el boliche “Jockey”, donde no tuvo inconvenientes para ingresar.

Fue detenido y la pericia a sus manos arrojó que había efectuado un disparo recientemente. Además le secuestraron su Chevrolet Celta de color rojo, que había quedado estacionado en avenida San Martin y Mitre.

Este mismo jueves a la tarde, la policía requisó el auto de Rodríguez y también realizó un allanamiento en su casa en el barrio FONAVI 42. Sin embargo, no pudieron secuestrar el arma con la que le había disparado a Schulmeister.

"Sí encontramos un poco de marihuana en un frasco en el auto, pero en cantidades menores", dijo la fuente policial que habló con este diario.

El fiscal del caso es Oscar Cazenave, quién ayer mismo formalizó la acusación. Los investigadores creen que el arma utilizada es de calibre chico. "Quedó la cápsula... suponemos que es una pistola calibre 22", reafirmó la misma fuente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios