INSEGURIDAD Y POLÍTICA

Rodríguez Larreta criticó “el ataque de la RAM” en El Bolsón

El Jefe de Gobierno porteño expresó su solidaridad con la víctima “y todos los que están sufriendo los ataques”.
viernes, 22 de julio de 2022 · 16:57

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó duramente el supuesto “ataque de la RAM” (Resistencia Ancestral Mapuche), en El Bolsón. El dirigente político del PRO señaló también su solidaridad con la víctima “y todos los que están sufriendo los ataques”.

En una publicación en la red Instagram, Rodríguez Larreta señaló que “es una barbaridad lo que la RAM le hizo a Pablo Conti en El Bolsón. MI apoyo y solidaridad con él y con todos los que están sufriendo los ataques de un grupo que siembra terror”.

El dirigente político ha sido uno de los pocos referentes nacionales que tomó una posición definida sobre el ataque perpetrado en un conjunto de cabañas, el miércoles por la noche, en cercanías de la localidad rionegrina y sobre el cual la justicia o los investigadores aun no han informado oficialmente. En la escena del hecho, se encontró una carta donde el grupo mencionado se atribuye haber realizado los destrozos e incendio que le ocasionaron heridas a Conti y a su esposa, además de serios daños en la propiedad y la vivienda.

También el Jefe de Gobierno pidió “que el Gobierno Nacional actúe. A estos intentos terroristas hay que caerles con todo el peso de la Ley”.

El ataque de dos personas encapuchadas se registró en un complejo turístico ubicado a 20 kilómetros al norte de El Bolsón. La víctima señaló que "vinieron a quemarnos vivos”. Los atacantes, tras dañar los ventanales, sorprendieron a los propietarios cuando dormían, robaron dinero de la recaudación e intentaron incendiarlo a él y su esposa arrojándoles combustible. Producto de esto, Conti se encuentra hospitalizado con el 20 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Al llegar la policía encontró una proclama en la que se atribuyen el ataque y se identificancomo miembros del grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

En la misma, exigen la liberación a los presos políticos mapuche y  “por la unidad nacional en el weichan y contra el capitalismo winka, la industria turística que usurpa la cordillera”. “Fuera Lewis, Benetton, plantaciones de pinos, petroleras, mineras del territorio mapuche”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios