ESTAFA

Desalmados: le robaron la jubilación y los ahorros a una abuela de Plaza Huincul

Un llamado, un hombre que llega a la casa, una bolsa con dinero y la crueldad de engañar a una mujer de 96 años.
martes, 26 de julio de 2022 · 21:31

Una mujer de 96 años perdió su jubilación y sus ahorros a través de una estafa que está siendo investigada en Plaza Huincul. Según indicó el titular de la comisaría local, Marcos Mazzone, la abuela recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija.

Tal como ha sucedido últimamente en varios lugares de la región y del país, la modalidad incluye el llamado de alguien que se hace pasar por un familiar, la indicación de que los billetes que tiene en su poder dejarán de circular y que “alguien del banco pasará a retirarlos”.

La confianza, la sorpresa ante el llamado, la existencia del dinero en la vivienda, hacen que las personas accedan a este tipo de estafas. El titular de la Comisaría 6 de Plaza Huincul, sede policial adonde se radicó la denuncia, señaló que el modus operandi incluyó esa secuencia.

Primero el llamado de una mujer que se hizo pasar por la hija de la abuela, la indicación de que la plata que tenía en su poder (la jubilación recién cobrada y los ahorros) dejaría de tener valor y que un hombre del banco local pasaría a retirar esa suma para cambiarla por billetes nuevos.

La abuela de 96 años señaló que el monto total ronda los 200 mil pesos.

La investigación del hecho se encamina a analizar la existencia de cámaras de seguridad de la zona de la vivienda adonde se pudiera observar al hombre que concurrió a retirar la plata y cometer la estafa, mientras también se siguen otras líneas de estudio sobre quiénes tenían la información de la existencia de ese dinero en la vivienda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios