GRAN DESPLIEGUE POLICIAL

Barrio Huiliches: dos muertos por monóxido de carbono

Pasado el mediodía de este lunes una pareja compuesta por un hombre de 38 años y una mujer de 35, fueron hallados sin vida en el interior de su vivienda ubicada en calle Maestros Puntanos 117.
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:53

Comenzó la semana en la región lamentando dos muertes a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. Ocurrió en una vivienda en la ciudad de Neuquén. Un hombre de 38 años y una mujer de 35, fueron hallados sin vida en su vivienda en el Barrio Huiliches, en el mediodía de este lunes. 


El comisario Franco Corzo informó a la redacción de Mejor Informado que cerca de las 12 del mediodía recibieron un llamado telefónico pidiendo ambulancia y presencia policial. Al llegar al lugar constataron que las dos personas ya estaban fallecidas, presumiendo que se trató de un incidente con monóxido de carbono.

 

Un menor que se encontraba en la casa, fue quien dio aviso a otro familiar, que al arribar a la vivienda encontró a la pareja desvanecida. Según informaron, el joven se encuentra en buen estado de salud. 

 

 

Se encuentran en el lugar efectivos policiales, personal del SIEN, y una dotación de bomberos en calle Maestros Puntano Nº117. El tránsito se encuentra cortado a la espera de los pertinentes peritajes.

 

Frente a la llegada del invierno y las bajas temperaturas hay que prestar especial atención a los métodos para calefaccionar los ambientes.

El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales. Ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega. La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón. Puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte.

Se lo llama el asesino invisible porque: no tiene olor, color, sabor, no irrita los ojos ni la nariz, lo que lo hace pasar desapercibido y provocar graves consecuencias. La prevención es fundamental para evitar desenlaces fatales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios