INSEGURIDAD EN CIPOLLETTI

Dramático estado de salud de la joven estudiante asaltada

Agustina se encuentra en coma con pronóstico reservado luego de un brutal ataque.
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:28

En declaraciones periodísticas, Claudia Muñoz, la directora del hospital Pedro Moguillansky, reconoció que en relación al estado de salud de la joven atacada en Cipolletti “no hay nada para decir que sea favorable. Hay que esperar para ver cómo evoluciona. La medicina no es una ciencia exacta. Hay que esperar. Hay que rezar y ver si puede haber un cambio”

Agustina fue atacada entre las 19:20 y las 22:00 del sábado, en un departamento del complejo en el que vivía . Un amigo la encontró tirada en el piso en medio de un charco de sangre y en estado de inconciencia. El dúplex estaba todo revuelto y faltaban los dos celulares y mil dólares que tenía la víctima.

Notablemente sensibilizada por el tema, Muñoz remarcó que “desgraciadamente el pronóstico es muy grave” y que los profesionales del hospital “hablaron con la familia y les informaron sobre la situación de la paciente”.

Trascendió que durante la mañana de hoy, los padres comenzaron a realizar diversos trámites como para hacer posible una donación de órganos. La joven de 19 años, estudiante de medicina, presenta un traumatismo grave de cráneo con una hemorragia importante, por lo que está en coma desde que ingresó y fue internada en terapia intensiva.

Los amigos y compañeros de Agustina realizaron diversos posteos en las redes sociales en el que se pide oraciones para su pronta recuperación ante el dramático estado de salud que presenta.

En cuanto a la investigación del hecho, desde el Ministerio Público se informó que hay un equipo de fiscales trabajando integrado por Martín Pezzetta, Julieta Della Cha y Rocío Guiñazú Alaniz, quienes ordenaron pericias en el departamento donde fue atacada la joven en un departamento del barrio Sillón Encantado de Cipolletti.

Trascendió que ella estaba en la casa de un vecino que trabaja en la actividad petrolera, el único del complejo de Confluencia al 1300 que tiene patio. Precisamente por ese sector se cree que ingresó el o los delincuentes, quienes habrían visto como el dueño de casa se retiró de la vivienda para hacer unas compras. 

Del mismo modo se realizó un trabajo con el sistema de monitoreo de RN Emergencia como relevo de las casas vecinas para ver la existencia de alguna grabación que permita dar con el o los responsables del hecho.

Del mismo modo, se habilitaron líneas telefónicas para que aquellos testigos que tengan algún dato o hallan escuchado algo, se comuniquen con los números 0299 154167314 o 0299 5678300 interno 820.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios