CONDENA EXPRESS

Admitió la violación y pasará 10 años en la cárcel

El hecho ocurrió en marzo de este año. La condena comenzará a cumplirse a partir de este martes.
martes, 5 de julio de 2022 · 19:50

Un hombre que en marzo de este año violó a su expareja bajo amenazas con un cuchillo, aceptó ser el autor del hecho y acordó pasar 10 años en prisión. La rápida condena se logró mediante un acuerdo entre la fiscalía y la defensa con la aprobación de la víctima.

Este martes se realizó una audiencia de juicio abreviado durante la que la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales, Cecilia Sabatte, presentó el acuerdo ante un tribunal mediante el que E.A.S.C fue sentenciado por abusar sexualmente de su ex pareja.

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma, en calidad de autor.

De acuerdo a los hechos que relató Sabatte, el hecho ocurrió en la madrugada del 5 de marzo de este año, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Neuquén. El imputado entró al patio de la casa de su expareja, escaló por una ventana, ingresó, tomó un cuchillo y fue a la habitación de la mujer, a la que sorprendió durmiendo. Una vez allí, despertó a la víctima, le tapó la boca y las manos con una cinta, la amenazó de muerte y la abusó sexualmente. Luego de cometer le hecho E.A.S.C, obligó a su expareja a retirarse del lugar con él, pero, ante un descuido, la mujer logró pedir ayuda y el imputado pudo escapar.

El tribunal colegiado que intervino en la audiencia homologó el acuerdo de partes por unanimidad. De esta manera declaró la responsabilidad penal del imputado y fijo 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. La victima estuvo presente en la audiencia y prestó conformidad para que el proceso concluya con la sentencia dictada hoy. El acuerdo, también comprendió la renuncia de las partes a los plazos recursivos y de este modo, el ahora condenado comenzará a cumplir la pena inmediatamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios