NUEVAS DENUNCIAS

Maestro abusador: dramático relato de una madre

Qué hacía, qué contaron los niños a sus padres. Indignación en la comunidad educativa.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:10

Siguen conociéndose detalles de la situación que involucra al docente de música del jardín 31 del barrio Melipal, acusado de haber abusado sexualmente de alumnos. Momentos de tensión se vivieron durante la jornada, con la presencia de personal policial y familiares de menores de edad que asisten al establecimiento educativo. El maestro, fue separado del cargo y, la investigación, continúa.

Azul, madre de uno de los alumnos del jardín 31, habló en el programa “Panorama” de 24/7 Canal de Noticias. Afirmó que hay más de 30 denuncias realizadas y se mostró indignada al asegurar que “este hombre trabajaba en el establecimiento desde el año 2017”.

“Es terrible que nadie haya visto, en cinco años, que este señor apagaba la luz del aula y que hacía cosas que no podía hacer. Nadie lo supervisó. La verdad, estamos indignados”, lamentó.

Además, dijo que hubo un grupo de padres y madres que, tiempo atrás, habló con los docentes y autoridades del establecimiento. Sin embargo, “estas situaciones fueron minimizadas” en aquel momento.

Azul brindó detalles del relato de su hijo, quien le contó que “el maestro los hacía jugar a la cámara oscura, los hacía acostar y él se acostaba al lado de ellos”. “Otro de los juegos era en un sillón. Él se acostaba y los menores tenían que acostarse arriba de él”, agregó.

Asimismo, indicó que hay madres que denunciaron que sus hijos fueron llevados al baño. “La directora dijo hoy, en reunión, que el maestro asumió que hacía esas actividades como forma de relajación”, agregó Azul.

Este martes, en medio de piedrazos e insultos, el maestro de música que permaneció desde el mediodía atrincherado en su vivienda, fue trasladado por personal policial hacia alguna dependencia que no se informó. Por su parte, funcionarios del CPE fueron esta tarde el jardín para interiorizarse de la situación y se informaron de las denuncias que los padres formalizaron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios