Madres y padres de niños del jardín 31 del barrio Melipal, se concentraron en la avenida Leloir frente al edificio de la Ciudad Judicial, a la espera de la formulación de cargos al docente acusado de abuso sexual, programada para las siete de la tarde.
Desde la mediatarde, cortaron el tránsito vehicular y encendieron cubiertas, por lo que dieron por sentado que habían decidido permanecer hasta la finalización de la audiencia.
El abogado que representa a los padres de las víctimas, Gustavo Lucero, adelantó lo que solicitará en la audiencia.
El hombre denunciado permanece detenido y la fiscalía atraviesa las últimas horas claves para determinar si puede formularle cargos o debe liberarlo.
"En el día de ayer el fiscal del caso Manuel Islas, ordenó a las 19 horas la detención de Herrera, el único imputado que hay", informó en conferencia de prensa el el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid. Además, hizo referencia a los disturbios en el sector, "tanto en el domicilio del imputado como en el Jardín Nº31, por eso mismo decidí acercarme personalmente al establecimiento escolar , donde mantuve una charla con todos los padres".
Además, estuvieron presentes desde el consejo de Educación, porque había directivos encerrados en la oficina: "Escuchamos sus reclamos y a partir del día de hoy la fiscalía comenzó a tomar una cantidad importante de denuncias. Algunas se tomaron en la sede policial", agregó Breid Obeid.
“En total hay 45 denuncias”
Cabe destacar, que ante esta ``lluvia´´ de denuncias "no quiere decir que estemos frente a casos penales en cada una. Es decir: hay denuncias que han hecho los padres porque sus hijos le han contado algo, y están las otras que los padres denunciaron para ver si a sus hijos les hicieron algo", remarcó.
Por último, especificó que, en primera instancia se separan los casos de los niños que han hablado, y se envían al gabinete psicopedagógico del poder judicial que ya está alertado y le harán las entrevistas pertinentes.