CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Maestro abusador: expectativa por la audiencia de acusación

“En total hay 45 denuncias. Igualmente eso no quiere decir que estemos frente a casos penales en cada una”, sostuvo el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 13:47

Madres y padres de niños del jardín 31 del barrio Melipal, se concentraron en la avenida Leloir frente al edificio de la Ciudad Judicial, a la espera de la formulación de cargos al docente acusado de abuso sexual, programada para las siete de la tarde.

Desde la mediatarde, cortaron el tránsito vehicular y encendieron cubiertas, por lo que dieron por sentado que habían decidido permanecer hasta la finalización de la audiencia.

El abogado que representa a los padres de las víctimas, Gustavo Lucero, adelantó lo que solicitará en la audiencia.

 

El hombre denunciado permanece detenido y la fiscalía atraviesa las últimas horas claves para determinar si puede formularle cargos o debe liberarlo.

 

"En el día de ayer el fiscal del caso Manuel Islas, ordenó a las 19 horas la detención de Herrera, el único imputado que hay", informó en conferencia de prensa el el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid. Además, hizo referencia a los disturbios en el sector, "tanto en el domicilio del imputado como en el Jardín Nº31, por eso mismo decidí acercarme personalmente al establecimiento escolar , donde mantuve una charla con todos los padres". 

 

 

 

Además, estuvieron presentes desde el consejo de Educación, porque había directivos encerrados en la oficina: "Escuchamos sus reclamos y a partir del día de hoy la fiscalía comenzó a tomar una cantidad importante de denuncias. Algunas se tomaron en la sede policial", agregó Breid Obeid. 

 

“En total hay 45 denuncias”

 

 

Cabe destacar, que ante esta ``lluvia´´ de denuncias "no quiere decir que estemos frente a casos penales en cada una. Es decir: hay denuncias que han hecho los padres porque sus hijos le han contado algo, y están las otras que los padres denunciaron para ver si a sus hijos les hicieron algo", remarcó. 

Con respecto de los trascendidos que indicarían que el profesor ya tenía antecedentes por abuso en otra provincia, Breide Obeid informó que el hombre vive en la región hace 17 años y al menos en Neuquén no computa antecedentes, aunque se investigará la veracidad del dato.

Por último, especificó que, en primera instancia se separan los casos de los niños que han hablado, y se envían al gabinete psicopedagógico del poder judicial que ya está alertado y le harán las entrevistas pertinentes. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios