SANTA ROSA

A cuchillazos entre hermanos: uno está en Terapia y entubado

Un drama familiar que tiene pocos antecedentes por la ferocidad del ataque.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:29

Dos hermanos muy jóvenes protagonizaron una reyerta familiar que tiene pocos antecedentes por la ferocidad del ataque, según indicaron fuentes policiales de Santa Rosa, La Pampa. Uno de ellos, de 22 años, atacó al otro –de 26 años- con un cuchillo casero tipo “tramontina” y le asestó al menos tres puñaladas. Una de ella, por “la profundidad y por herir un órgano vital como es el bazo, lo dejó en estado de shock, con mucha pérdida de sangre y con peligro de vida”, según indicaron los investigadores.

El hecho se registró en la vivienda santarroseña de Maestros Puntanos al 2600, cuando por motivos que aún se analizan, Joel Ávila tomó uno de los cuchillos que estaba lavando y en medio de una feroz pelea lo introdujo al menos tres veces en diferentes partes del cuerpo de Lucas Ávila. Si bien no se sabe el motivo del enfrentamiento entre hermanos, lo que sí asombró a investigadores y personal médico que llegó al lugar en la ambulancia, es que la pelea fue encarnizada, ya que ambos presentaban heridas por golpes, hematomas “y la cocina y parte del hall de entrada estaban llenos de manchas de sangre”, confiaron fuentes policiales.

Tras la atención médica para estabilizar al mayor de los hermanos, éste fue derivado para su atención al Hospital Lucio Molas, de la capital pampeana. Allí, en “el sector de Guardia comenzó la tarea de atender especialmente la herida profunda que interesó al bazo y rápidamente se trasladó al paciente a Terapia Intensiva, donde además se lo asistió mecánicamente con respirador”, se informó.

Vecinos de la vivienda alertaron a la policía sobre los ruidos, gritos y tumulto familiar que provenían de la escena del hecho y agregaron que no era la primera vez que este tipo de peleas se registraban en la morada.

El juez que interviene en la causa ordenó la detención del atacante, al tiempo que se le realizarán la formulación de cargos a través del encuadre legal que corresponda.

Investigadores deslizaron que la pelea habría comenzado en la cocina, cuando el menor de los hermanos lavaba platos y cubiertos, tras una cena con presencia de bebidas alcohólicas. La discusión habría subido de tono y tras trenzarse a golpes en ese espacio y en el hall de entrada, en un momento Joel Ávila habría vuelto sobre los cubiertos lavados y con uno de ellos asestó las puñaladas en el diferentes partes del cuerpo de su hermano. La muestra de lo encarnizado de la lucha fue el destrozo interno de muebles, sillas, un televisor y otros elementos, indicó la fuente policial. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias