ZAPALA

Golpeó, violó y secuestró a su pareja; va a jurado popular

La modalidad de juzgamiento se resolvió este viernes. La fiscalía buscará una condena superior a los 15 años de prisión.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:03

Un jurado popular evaluará la responsabilidad penal de un hombre acusado de haber golpeado, violado y secuestrado a su pareja en una vivienda de la localidad de Zapala.

La jueza de Garantías Mirta Bibiana Ojeda avaló el pedido de la fiscal Sandra González Taboada quien solicitó el jurado popular para E.M.E ya que tiene la expectativa de condenarlo a más de 15 años de prisión. El imputado está detenido con prisión preventiva desde junio.

González Taboada, asistida por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, detalló que los hechos comenzaron el 1 de enero, a partir de las dos y media dela madrugada, y continuaron hasta la noche. Esa madrugada, la pareja de E.M.E se encontraba durmiendo en su vivienda junto a sus hijos cuando el acusado ingresó a la casa  e inició una discusión, para luego golpearla violentamente, provocándole lesiones en el cuerpo y fracturas en la cara.

La fiscal jefa explicó que “en razón de la cantidad de sangre que le provocó la golpiza la obligó a bañarse” y que fue en ese momento que la abusó sexualmente, continuó las agresiones y la amenazó. Desde ese momento le impidió salir de la casa, mientras que horas más tarde reiteró los abusos.

Taboada calificó el hecho como constitutivo de los delitos de lesiones leves, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; en concurso real con dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber causado un grave daño en la salud mental de la víctima; en concurso real con dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber causado un grave daño en la salud mental de la víctima. Todo, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometido con violencia y amenazas, en calidad de autor.

La fiscal explicó que durante el tiempo en que se produjeron los abusos y las agresiones, la mujer “no pudo disponer de su libertad, salir de su vivienda, comunicarse con sus familiares ni pedir auxilio, por el temor generado por la gran golpiza y la violencia psicológica” ejercida por el acusado.

Tras escuchar a las partes, la jueza hizo lugar a los pedidos y habilitó la apertura del caso a juicio, bajo la modalidad de Jurado Popular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias