PICÚN LEUFÚ

Rápido operativo para recuperar dos caballos robados

Ocurrió en Picún Leufú. Los trasladaban en un trailer. Los detenidos quedaron libres, acusados de abigeato.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 20:10

Tres hombres fueron detenidos por la Policía de Picún Leufú, cuando fueron interceptados transportando dos caballos denunciados como robados por su propietario horas antes. Argumentaron que los habían comprado, pero no presentaron ningún papel que respalde esa presunta transacción.

El procedimiento de detención ocurrió en la madrugada de este sábado pero el robo de los equinos, alrededor de las siete y media de la tarde.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, los hombres fueron arrestados por haber sustraído los caballos en inmediaciones del Destacamento El Sauce.

El robo ocurrió minutos antes de las ocho de la tarde, cuando uniformados del Destacamento El Sauce solicitaron la presencia de sus pares de comisaría 9, informando que un hombre alertó sobre la presencia de vehículos y personas desconocidas en la zona del puesto El Churrarin. Los forasteros estaban cargando animales, siendo estos dos equinos.

Inmediatamente un móvil acudió al lugar e interceptó al Camión Ford 4000 con trailer de carga y con equipo de frío, cuando se movilizaba en cercanías de la ruta provincial 20.

Una vez identificados los ocupantes del rodado, los uniformados observaron que en el trailer eran transportados dos caballos. Durante esa diligencia arribó un tercer hombre a bordo de una moto quien manifestó que se trataría de una compra ya realizada. Sin embargo no presentó documentación alguna que acredite la veracidad de lo que estaba expresando.

Los tres fueron trasladados al destacamento El Sauce donde se les secuestraron los vehículos por falta de documentación: el camión, el trailer y la motocicleta.

Paralelamente una comisión de uniformados se movilizó y entrevistó a cada chacarero de la zona llegando a uno que presentó documentación que lo acreditó como el verdadero propietario de los caballos, quien luego radicó la correspondiente denuncia judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios