LO DETUVIERON

Pornoextorsión: le pedía 3 mil dólares a la ex para no subir sus fotos

Es abogado y amenazaba a su ex pareja con difundir imágenes íntimas porque ella había terminado la relación y se negaba a volver. En un "operativo oculto" lo detuvieron.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:21

Fue detenido por la Policía durante la jornada de este sábado un hombre que a modo de venganza porque su pareja lo había dejado la amenazaba con difundir sus fotos íntimas. Se trata de un abogado de la ciudad de La Plata quien le pedía 3.000 dólares a su expareja a cambio de no subir a las redes sus imágenes. En un operativo “oculto”, la mujer pactó el encuentro para entregarle el dinero y el acusado cayó.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, las amenazas comenzaron a desarrollarse semanas después de que la pareja, que había mantenido una larga relación y residía en un country de City Bell, terminara.

Tras la ruptura, el hombre insistió en retomar la relación, pero ante la negativa de ella todo se volvió una tortura. En determinado momento, el acusado de 42 años, comenzó a pedirle una suma de dinero en dólares para no difundir fotos íntimas de ella.

Como las amenazas no solo no cesaban, sino que fueron aumentando con el tiempo, la víctima decidió realizar la denuncia. De esta manera, con intervención de la DDI de La Plata y la UFI N°7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, montaron un operativo “oculto” para capturarlo.

Las autoridades le indicaron a la mujer coordinar un encuentro con el sujeto quien, en el último tiempo, se encontraba viviendo en Bolívar. Fue así como la víctima acordó el pago de la suma que le solicitaba y lo citó a una estación de servicio ubicada a metro de la rotonda de Cañuelas que une a las rutas 205 y 3.

En el operativo participó la sub DDI de Cañuelas y al momento en el que el abogado apareció en el lugar, los agentes finalmente lograron detenerlo. El abogado quedó imputado por el delito de “extorsión” y en el lugar le incautaron el Audi A4 en el que se movilizaba, 30.000 pesos, el celular y una libreta con anotaciones.

 

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios