VIOLENCIA DE GÉNERO

Violó la perimetral, lo multaron y volvió a atacar a su ex

Tenía prohibido acercarse a la mujer a menos de 500 metros. Sin embargo, fue a su casa y la golpeó en el rostro y en diferentes parte del cuerpo.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:49

Un hombre al que le recaía una perimetral, y se le prohibía acercarse a su ex pareja, violó la orden judicial, fue a la vivienda de la joven en Rincón de Los Sauces, y la golpeó brutalmente. En una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Rocío Rivero acusó al atacante, identificado con las siglas M.E.P. 

 

Por su parte, la fiscalía le atribuyó los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de género y el delito de desobediencia a una orden judicial. Como medida cautelar la fiscalía solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el término de 2 meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento y en resguardo a la víctima y su familia.

 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 14 de agosto de este año a las 18 aproximadamente, allí el acusado fue al domicilio de su expareja y la golpeó en el rostro y en diferentes parte del cuerpo. También le atribuyó el haber desobedecido una orden judicial impuesta el 14 de febrero de este año por la jueza de familia, en la que se le prohibió acercarse a la mujer a menos de 500 metros. En ese contexto el 26 de marzo de 2022, alrededor de las 2:40, fue hasta donde estaba la mujer y la agredió. Rivero explicó que eso fue alertado por el personal policial, quienes demoraron al hombre y posteriormente se le impuso una multa.

 

Asimismo, la jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo la magistrada avaló el pedido de la fiscalía y puso la prisión preventiva del imputado por el plazo de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias