A CUIDAR LOS AUTOS

Los pibes chorros que abandonaron a su compañero, están libres

Son los robacoches de Cipolletti que habían cometido un golpe en Cinco Saltos y después otro en Allen, donde murió otro integrante de la banda
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 00:00

Dos integrantes de la banda de pibes chorros de Cipolletti, que opera en todo el Alto Valle y que incluso se grababan en las redes sociales manejando los autos robados y contando billetes, mientras escuchaban cumbia a todo volumen, recuperaron hoy la libertad. Sólo 12 días estuvieron presos luego de ser atrapados cuando pretendían hacerse atender en el hospital luego del tremendo choque en un auto robado, en el que murió uno de sus cómplices.

La orden firmada por el juez roquense Gastón Martín  llegó esta mañana a la Comisaría 6° de Allen, le solicita al Jefe de la unidad que "proceda a disponer la inmediata libertad de Muñoz Pablo Andrés (23 años) y Sanhueza, Agustín Nicolás (21), la cual deberá hacerse efectiva desde esa Unidad de Orden Público; atento lo resuelto por el suscripto en la audiencia realizada el día de la fecha".

La causa por la que permanecieron apenas 12 días presos y sin ir a la cárcel es por el hurto de dos vehículos y por homicidio culposo, teniendo en cuenta que luego de robar un Volkswagen Suran y al escapar de la Policía, chocaron contra una columna de hormigón del tendido eléctrico de Allen y por la violencia del impacto murió en el lugar Joaquín Andrés Rivas (18), quien quedó tendido al lado del auto.

Si bien los integrantes de la banda eran cuatro y tres de ellos fueron detenidos horas después en el hospital Pedro Moguillansky, cuando se presentaron en la guardia por las heridas que presentaban tras el feroz impacto, sólo dos quedaron en libertad, ya que el tercero, Agustín Ezequiel Núñez tenía libertad condicional por otra causa de robo, que tramita en la Justicia de Cipolletti. 

La banda de los pibes chorros golpeaba en diferentes ciudades del Alto Valle con un método bastante arriesgado pero sin utilizar violencia. Es que aprovechaban que las familias dormían durante la noche, ingresaban a las viviendas y además de robar diferentes artículos de valor y dinero en efectivo, se llevaban los autos que encontraban en el garage sin que los dueños se dieran cuenta.

El día en que quedaron detenidos, durante la madrugada habían robado un Toyota Corolla y dinero en efectivo de una casa de Cinco Saltos. Las víctimas recién se enteraron cuando se despertaron y no encontraron el auto. Con ese vehículo viajaron a Allen, y entraron en la vivienda de un joven comerciante, de donde se llevaron una computadora, dinero y la rural Suran que terminó destruida a las pocas cuadras.

Días después de este hecho, la Policía logró encontrar un Renault Logan que habían dejado abandonado en la calle Ecuador de Cipolletti y que había sido robado de una vivienda de la calle 25 de Mayo. La llaves del auto fueron secuestradas y estaban en poder de uno de los delincuentes el día que fueron detenidos. Además, tenían dinero en sus bolsillos: Sanhueza tenía 80 mil pesos; Muñoz, 20 mil; y Núñez, 15 mil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios