CONMOCIÓN

En Neuquén: violó a una niña de su familia por más de 10 años

El Ministerio Público Fiscal solicitó 14 años y 6 meses de prisión para este hombre a quien un Jurado Popular declaró culpable por abusar sexualmente de una pequeña.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:05

En una audiencia realizada este miércoles, el fiscal del caso Manuel Islas solicitó que un hombre, neuquino, identificado con las siglas L.R.L, - a quien un Jurado Popular declaró culpable por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar-, sea condenado a 14 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que en diciembre de 2021 un jurado popular lo declaró penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado por la guarda y por haber sido cometido contra una menor 18 años de edad, aprovechando la convivencia preexistente. También que luego de esa decisión del tribunal popular, una jueza técnica le impuso 15 años de prisión efectiva, que fue anulada por un tribunal de impugnación. Por esa razón la pena tuvo que volver a discutirse.

No obstante, Islas remarcó que “estamos ante un hecho de abuso sexual que se extendió por más de 10 años”. Para solicitar el monto de pena, indicó que la fiscalía tuvo en cuenta como único atenuante la carencia de antecedentes penales. Y como agravantes indicó la reiteración de los hechos, la extensión del daño causado, “la relación asimétrica de poder, diferencial, el trato cosificante entre la víctima y el victimario”.

El fiscal del caso apuntó que la pena a solicitar tiene un máximo de 15 años, no pudiendo requerir más dado el límite ya impuesto por la primera condena. En ese contexto, solicitó la imposición de la pena de 14 años y 6 meses de prisión de efecto cumplimiento. Por su parte, los abogados querellantes, que intervinieron en representación de la víctima, solicitaron 14 años y 9 meses.

El tribunal colegiado encargado de imponer la pena informó que la resolución estará disponible dentro del plazo legal de 48 horas.

Durante el juicio, el Ministerio Público Fiscal que los hechos ocurrieron desde 1998, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Neuquén. L.R.L abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de quien era su pareja, y en un contexto en el que aprovechaba los momentos en los que quedaba al cuidado de la niña. Producto de esos abusos la víctima quedó embarazada en el 2006

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios