ABUSO SEXUAL

Conmoción en la región: se escondió bajo la cama de su ex y la violó

Un hombre fue declarado penalmente responsable e imputado por abusar sexualmente a su ex pareja, en San Martín de Los Andes.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:51

El 20 de julio del 2021, por la madrugada un hombre ingresó a la vivienda de una mujer que era su expareja ubicado en la ciudad de San Martín de los Andes. Una vez allí, se escondió debajo de la cama y luego ante la presencia de ella, salió y la abusó sexualmente. Finalmente el imputado se dio a la fuga.

Y ahora, un año después, en la mañana de este martes, por pedido de la asistente letrada Inés Gerez y del fiscal del caso Adrián De Lillo, un tribunal colegiado declaró a este hombre, identificado con las siglas A.I.K, penalmente responsable por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de San Martín de los Andes.

Los jueces que juzgaron el caso resolvieron por mayoría, declarar al imputado responsable y le atribuyeron, por unanimidad, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.

En el alegato de clausura al debate, la asistente letrada Inés Gerez había indicado que tras le juicio, el Ministerio Público Fiscal “probó tanto la materialidad del hecho como la autoría” y le había atribuido los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con el fin de obligar a la vícitima a tolerar algo contra su voluntad (abuso sexual), abuso sexual doblemente agravado por haber sido  cometido utilizando medios análogos y con el uso de armas y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por cometerse con armas. 

Los magistrados que integraron el tribunal dieron a conocer su resolución luego de un cuarto intermedio desde el viernes, cuando concluyó el juicio que demandó tres jornadas.

En los próximos días, la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir al ahora condenado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios