ABUSO SEXUAL

Denunció a su ginecólogo por abuso sexual

El médico dejó de integrar el staff del sanatorio privado donde atendía.
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:52

Una consulta médica para un control ginecológico de rutina se transformó en una pesadilla para una mujer que luego de unos meses realizó la denuncia en la Justicia para que se investigue el hecho. La fiscalía trabaja en el caso desde febrero de este año, aunque el abuso sexual habría sucedido a fines de 2021, en un conocido sanatorio privado.

Aunque desde la fiscalía se le transmitió a la prensa que no se brindarían detalles, que todo está en etapa de investigación y que ya se habían dispuesto algunas diligencias a principios de esta semana, trascendió que el médico ginecólogo de unos 40 años atendía hasta que se formalizó la denuncia en el Sanatorio Juan XXIII de Roca, y precisamente en uno de los consultorios de esa institución es donde se habría producido el ataque sexual denunciado por la paciente.

De acuerdo a los trascendidos, la víctima se presentó acompañada por su abogado en la sede del Ministerio Público Fiscal donde brindó detalles de lo sucedido y planteó la denuncia formal contra el especialista de unos 40 años, que hace poco tiempo llegó a la ciudad y que además de atender en el centro de salud, también lo hace en un consultorio privado.

Según la mujer, a fines de noviembre, luego de esperar por su turno, finalmente fue atendida por el ginecólogo señalado como abusador. Dentro de uno de los consultorios externos del sanatorio, y sin la presencia de testigos, el especialista la habría abusado sexualmente.

Conmocionada por lo sucedido, la mujer tardó varios meses en entender la situación vivida como un abuso sexual y posteriormente animarse a realizar una denuncia. Finalmente, luego de las fiestas de año nuevo y el mes de receso judicial, en febrero se asesoró con un abogado y posteriormente realizó la denuncia .

La acusación permaneció en estricto secreto hasta que el pasado martes, la fiscal del caso Verónica Villarroel junto con el abogado querellante y el defensor del profesional, se presentaron en el sanatorio y realizaron una inspección ocular en el consultorio señalado por la víctima como el lugar donde ocurrió el abuso.

La causa aún está en la etapa previa y la fiscal aún no recabó las pruebas suficientes como para pedir la formulación de cargos contra el ginecólogo, que desde hace dos meses ya no trabaja en esa institución.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios