EL CALAFATE

Feroz pelea entre familias terminó con una mujer muerta

Se enfrentaron en plena calle entre hombres y mujeres. El cadáver presenta más de 12 puñaladas, se informó hace instantes.
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:38

Apenas amanecía este martes en el horizonte nevado de El Calafate, con su calles de tierra aún congeladas. Más allá de los pocos ruidos de los suburbios, esta ciudad santacruceña se despertó con gritos, insultos y un charco de sangre bajo el cadáver de una mujer de 36 años. ¿El vecindario del barrio de la 90 Viviendas sospechaba que el enfrentamiento entre familias terminaría violentamente?. Al parecer, .

La policía de El Calafate confirmó que Soledad Burgos, de 36 años, murió desangrada por –al menos- doce puñaladas y que su cuerpo también presentaba otras heridas, golpes y contusiones. Ese es el dato saliente de una reyerta que se produjo frente a la casa de la familia Zuñiga, con dos de sus integrantes presos y sospechosos de haber sido los autores de esa muerte.

¿Por qué razón tanta saña en el ataque a la mujer? ¿Iba sola o –como sostienen algunos vecinos- estaba acompañada por otras personas?. Todas las preguntas que chocaron contra el hermetismo de la causa que en su etapa de investigación lleva adelante el Juez de Instrucción Carlos Narvarte.

La ciudad turística por excelencia de Santa Cruz, vuelve a una conmoción similar a otros hechos violentos, como fuera hace dos años el asesinato Fabián Gutiérrez, un ex colaborador del matrimonio Kirchner. Sólo que ahora, la pelea y la muerte de Burgos se produjeron en plena calle, a primeras horas de la mañana, y con la posibilidad de que otra mujer también haya estado presente al momento de la muerte.

Es más, una fuente calificada de la investigación deslizó que sería esta mujer, que forma parte de la familia Zuñiga, quien habría discutido en principio con Soledad Burgos.

Se supo que la mujer asesinada volvía de una fiesta de cumpleaños en las cercanías, que podría haber sido acompañada por otras personas en dirección a su vivienda, cuando algo o alguien la detuvo en plena calle frente a la casa de los Zuñiga. Allí recuerdan los vecinos algunos antecedentes de mala relación entre Burgos y quienes serían sus agresores.

Oficialmente, el juez a cargo confirmó el allanamiento en la vivienda de los sindicados como atacantes y se encontraron elementos (ropa ensangrentada, cuchillos compatibles con las heridas encontradas en el cuerpo) que los vincularían con la muerte.

Trascendió que los detenidos son Luis y René Zuñiga (padre e hijo), que los resultados de la autopsia realizada en el Hospital Samic están a disposición del magistrado y que aun restarían diligencias para determinar quiénes participaron de la pelea y posterior homicidio de la mujer de 36 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios