INSEGURIDAD

Pusieron fin a una banda de arrebatadores de Neuquén

Están sospechados de numerosos hechos ocurridos en el centro de la ciudad y en el barrio Confluencia.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 16:43

Seis allanamientos realizados por la Policía posibilitaron la detención de seis sospechosos de haber protagonizado varios arrebatos en la zona céntrica de la ciudad y en el barrio Confluencia. Un séptimo detenido resultó ser un joven que cuando aparecieron los uniformados quiso escapar con una caja que contenía cocaína, dinero y un arma.

Los procedimientos se cumplieron el viernes en horas de la mañana en los barrios Sapere, El Nido y Confluencia y fueron protagonizados por brigadas de la comisaría 19, de la UESPO, Metropolitana, Criminalística y Antinarcóticos.

La investigación se centró en dar con los autores de numerosos hechos delictivos en la modalidad “arrebato” que ocurrieron en la zona céntrica de la ciudad y en el barrio Confluencia.

En base a testimonios y el monitoreo de cámaras de seguridad, los investigadores lograron establecer la identidad de los presuntos autores y los domicilios en los que podrían ser encontrados.

Es por eso que solicitaron a la Justicia seis órdenes de allanamientos para domicilios ubicados en tres barrios, los que se concretaron de manera simultánea.

Como resultado de esos procedimientos fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, y se secuestró un televisor Smart de 32 pulgadas, una cámara de vigilancia, diez teléfonos celulares, prendas de vestir, un casco de motocicleta, dos relojes, documentación, monedas de colección, tres notebooks y un vehículo Volkswagen Bora.

En uno de los allanamientos los efectivos detuvieron a un joven de 21 años que intentó escapar del lugar llevándose una caja entre sus manos, la que contenía gran cantidad de dinero en efectivo, una balanza de precisión y cocaína, por cuanto se solicitó la presencia de personal de la Dirección Antinarcóticos.

Al llegar al lugar procedieron a realizar el test correspondiente el que arrojó resultados para clorhidrato de cocaína fraccionada en 58 envoltorios. Además, secuestraron un poco más de 257.000 pesos y un revólver calibre 38 corto.

Como resultado se trasladó a los demorados y lo secuestrado a las Unidades correspondientes, quedando a disposición de la Fiscalía. Sobre uno de los detenidos recaían dos pedidos de captura por robo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias