CERRO CHAMPAQUÍ

"Vomité siete veces": el audio que envió Sofía antes de morir

La joven de 17 años le mandó un mensaje a su hermana comentándole que no se encontraba bien de salud previo a la excursión.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 13:17

Con el correr de las horas se van conociendo más detalles sobre la muerte de Sofía Fernández, la joven de 17 años que falleció mientras realizaba una excursión escolar en el cerro Champaquí de Córdoba. Este sábado por la mañana se dio a conocer el audio que le envió la alumna a su hermana Danisa, horas antes de morir. 

“Vomité como siete veces en el colectivo, me sentía re mal”, expresó Sofía a su familia, mostrando así que su estado de salud previo a la excursión no era óptimo. Según relató su tía a TN, la joven tenía problemas de tiroides y la misma noche en la que salieron desde Rosario se había descompuesto.

“Estuvo todo el viaje vomitando, nos dijo que tenía miedo y que se quería volver”, contó Danisa a medios nacionales. También aclaró que antes de emprender la travesía junto a los 60 estudiantes de la Escuela Nº 1.334 María Madre de la Civilización del Amor, Sofía se realizó una serie de estudios médicos para certificar que podía participar de la excursión y fue autorizada a viajar.

Además, detalló que la escuela pidió que los alumnos no lleven teléfono celular al viaje pero, dada la situación de Sofía, a ella sí la autorizaron “para contarles si estaba bien”.

La autopsia

La autopsia preliminar al cuerpo de Sofía informa que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. ”Ha concluido el examen del cuerpo, quedando pendientes los informes anatomogipatolócos. La menor sufrió una descompensación cuando se encontraba en tránsito hacia la cúspide del cerro”, señaló el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo.

“Ante esa situación la niña fue asistida por paramédicos que llevaba este grupo de 71 alumnos y 10 adultos de la institución educativa de Rosario; como no mejoraba convocaron a un helicóptero, pero las condiciones climáticas impidieron el descenso”, dijo y agregó que “intentaron bajar a la chica a lomo de mula, hicieron un tramo, pero volvió a sufrir una descompensación severa y pese a los intentos de reanimación con desfibrilador y elementos técnicos no pudo ser salvada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios