"ES ALGO MUY CONFUSO"

Piden más información por la muerte en el cerro Champaquí

Hablaron familiares de la víctima de 17 años, y aseguran que tenía autorización médica para la excursión.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:36

La familia de la adolescente rosarina de 17 años, que se descompensó y falleció este jueves en el cerro Champaquí, pide más información sobre el hecho ocurrido. Si bien continúa la investigación del trágico fallecimiento ocurrido en el cerro más alto de la provincia de Córdoba, la tía de la víctima, asegura que "es algo muy confuso y muy terrible" porque al papá de la joven "lo tienen de acá para allá". 

Natalia, tía de Sofía, quien se encontraba realizando una excursión con sus compañeros de colegio; dijo a TN que tienen poca información y agregó que "nos decían una cosa y después otra". Manifestó estar "muy mal" por falta de información oficial. Además, contó que la adolescente “estaba sufriendo por tiroides" y que "el médico le dio la orden para viajar”, al tiempo que reiteró que ahora “es todo muy confuso". 

Según detalló Natalia, la adolescente le había enviado mensajes a su hermana, contándole que se sentía mal y que tenía muchos vómitos. Y, al ser consultada sobre el accionar de la institución educativa con la cual se realizaba la excursión, dijo que “hay muchas quejas porque no se hacen cargo de nada”.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, confirmó esta mañana que “cuando se dirigían a la base a la que se puede llegar al vehículo, la menor falleció”, e indicó que “se desconocen las causas de la muerte". "No hay detalles sobre lo que generó esta descomposición y posterior muerte. Otro joven tenía fiebre, vómitos y diarrea", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios