SANTA FE

Locura: secuestró una combi y asesinó a apuñaladas al chofer

El vehículo trasladaba cadetes del Liceo Militar General Belgrano. El autor de los hechos, un joven de 19 años, había sido estudiante de la institución. Tres adolescentes también resultaron heridos.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 12:34

Durante el mediodía de este viernes, un joven de 19 años abordó una combi que transportaba cadetes del Liceo Militar General Belgrano, en la provincia de Santa Fe, y mató a apuñadas al conductor. El atacante, que también hirió a tres alumnos con un cuchillo, había estudiado en la institución hasta fines de 2021.

Según lo reconstruido por los investigadores, todo ocurrió algunos minutos antes de las 13 hs, cuando el chofer del transporte detuvo su marcha en el kilómetro 1.5 de la ruta provincial 1, a la altura de la panadería La Perla. Allí, la camioneta, perteneciente a la empresa Tío Mario, fue abordada por el joven de 19 años, que se encontraba vestido con la ropa del liceo.

En ese momento, el atacante se abalanzó contra el conductor y empezó a apuñalarlo con un cuchillo, hasta finalmente matarlo. A su vez, alcanzó a herir a tres jóvenes menores de edad que estaban siendo trasladados a sus hogares. En medio de la locura, algunos estudiantes alcanzaron a salir rápidamente de la combi.

Con la intención de huir de la escena, el autor del asesinato secuestró la camioneta Traffic Mercedes Benz y obligó a uno de los cadetes que quedó a bordo a conducirla. Finalmente, luego de transitar algunos kilómetros, el vehículo fue interceptado por personal policial, que ya había sido alertado de lo que sucedía. El joven atacante fue reducido e identificado como Martín Kunz, de 19 años, exestudiante del Liceo.

Al momento del ataque, el transporte estaba cumpliendo con su servicio regular, en el que trasladaba a los cadetes del Liceo Militar a la localidad santafesina de San Javier, donde todos ellos vivían. El conductor de la camioneta, asesinado a cuchillazos por parte de Kunz, fue identificado como Rubén Walesbert, de 71 años.

Por otra parte, como consecuencia del ataque, dos cadetes, de 16 y 17 años, debieron ser trasladados al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Mientras que otro estudiante fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia. Afortunadamente, los tres ya se encuentran fuera de peligro.

Kunz había estudiado en el Liceo Militar General Belgrano hasta fines de 2021, cuando la institución decidió no renovarle su matrícula debido a su mal comportamiento y su pobre rendimiento académico. Este último hecho, se cree, fue el principal móvil para su violento ataque. La investigación quedó a cargo de la fiscal de homicidios Ana Laura Giorgia, quién imputó al joven por los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.

El agresor pudo ser identificado como un ex cadete de ese Liceo Militar. Los jóvenes heridos se encuentran acompañados y asistidos por las autoridades del Liceo Militar, organismo que permanece atento a la investigación policial iniciada. Finalmente, la Institución se solidariza con los allegados del chofer fallecido y manifiesta su pesar frente a lo ocurrido”, declararon mediante un comunicado, las autoridades militares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios