INSEGURIDAD EN CIPOLLETTI

En sólo dos minutos robó herramientas y camperas de un auto

El joven delincuente ingresó al estacionamiento de una casa y aprovechó que una de las puertas del vehículo estaba sin traba.
martes, 23 de agosto de 2022 · 00:00

El reloj marcaba las 5.57 de la madrugada del domingo. En la grabación se puede ver claramente como el joven con los pelos platinados no dudó un segundo y logró concretar el robo con una tremenda tranquilidad. Desde el interior del vehículo estacionado, se llevó camperas de abrigo y algunas herramientas que su propietario había dejado en el asiento trasero.

El video es uno más de los que acumulan cientos de víctimas y que son llevados a la Justicia sin que se registren demasiados avances en las investigaciones y no sirven para mucho más que para lograr verle en primer plano y con muy buena calidad, la cara del delincuente. Y la sensación de desprotección cada vez es más grande.

En las cámaras de seguridad de la vivienda, quedó registrado el momento en que el joven delincuente abrió con absoluta confianza la las rejas de la vivienda y fue directamente hasta el auto blanco estacionado. En un primer momento prueba en el sector delantero, pero esa puerta estaba cerrada con llave. Sin embargo no claudicó en el intentó y fue hacia la trasera derecha que encontró sin el seguro correspondiente.

Al abrir la puerta, ingresó al auto. En el reloj del sistema de video vigilancia, ubicado en el ángulo derecho de la pantalla, quedó marcado el horario. Eran las 5.57.24, cuando el delincuente se sienta en el asiento trasero y entrecierra la puerta para que su accionar no levante sospechas en caso de que alguien pase por la calle.

En total, estuvo 1 minuto y 21 segundos en el interior. Tiempo que le alcanzó para revisar las distintas pertenencias que había y qué se podía llevar. En el video se puede ver como saca unas camperas de abrigo y mete algunas cosas en los bolsillos. Luego acomodó el botín en uno de sus brazos y con el que le quedó libre cerró la puerta del vehículo, para raudamente en unos pocos segundo más, desaparecer del plano de la cámara.

La víctima se enteró del robo recién cuando amaneció y al subirse al auto, comprobó que le faltaban diversas cosas, como algunas herramientas que utiliza para su trabajo diario. Con el documento irrefutable que significa un registro visual de lo sucedido, concurrió a la comisaría, sin embargo no hay novedades del ladrón ni de las cosas que se llevó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias