GENDARMERÍA

Incautaron cargamento de piedras semipreciosas en colectivo

Lo encontraron en la bodega de un micro que había salido de Catamarca y se dirigía a Buenos Aires.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 21:43

Efectivos de Gendarmería asentados en la provincia de Córdoba, secuestraron una gran cantidad de piedras semipreciosas que eran transportadas en bolsas, en la bodega de un colectivo que había partido de Catamarca y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

La información oficial consignó que este martes, agentes del Escuadrón 65 “Córdoba”, durante un control nocturno, retuvieron un colectivo de la empresa Andesmar para realizar una inspección de la carga que transportaba en la bodega.

A poco de iniciarse el procedimiento, uno de los pasajeros informó que transportaba, en bolsas de arpillera, piedras semipreciosas.

Le solicitaron al hombre alguna documentación que avale el transporte de esas piedras, pero no pudo mostrar ningún papel legal. Por lo tanto los gendarmes se comunicaron con un funcionario de la Secretaría de Minería de Catamarca, quien sugirió el secuestro de esos elementos. Tras el recuento, se contabilizaron 4120 Rodocrositas en 12 bolsas.

La Rodocrosita es muy utilizada especialmente para la joyería. Es un mineral muy cotizado en el mundo de los coleccionistas. Pertenece al grupo de los carbonatos. Normalmente contiene calcio y hierro, y algunas veces también magnesio. Suele ser de color rosa, aunque puede ser de color gris, amarillenta o marrón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios