"UN ABUSADOR SERIAL"

Abusó de sus tres hijos y lo condenaron a 12 años de prisión

La fiscalía había solicitado 20 años de prisión. Los abusos fueron continuados durante cinco años.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 20:54

El juez Mauricio Zabala condenó a 12 años de prisión efectiva a un hombre que durante cinco años abusó sexualmente de sus tres hijos. Un jurado popular ya lo había declarado culpable.

El pedido de condena lo efectuó el fiscal Manuel Islas y el magistrado dio a conocer la resolución tras un cuarto intermedio de dos días.

 Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el pasado miércoles, Islas había solicitado 20 años de prisión. Explicó que, para arribar al monto solicitado, tuvo en cuenta como agravantes la reiteración de hechos y la pluralidad de víctimas, “lo que denota que estamos ante lo que podría denominarse un agresor sexual en serie”. Además, valoró la extensión del daño causado y la nocturnidad, que le permitió al imputado actuar para perpetrar las maniobras abusivas. Como atenuante sólo consideró la falta de antecedentes penales.

En la misma línea lo hizo el abogado querellante particular y la defensora de los Derechos de la niñez y la Adolescencia, quienes intervinieron en representación de la familia de las víctimas.

Reseña del caso

En junio de este año, un jurado popular avaló el pedido realizado por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y declaró culpable a H.S.G por abusar sexualmente de tres niños de su entorno familiar.

El jurado le imputó abuso sexual simple reiterado (2 víctimas) y abuso sexual con acceso carnal (una víctima) en todos los casos, agravado por el vínculo, por ser el encargado de la guarda y por ser las víctimas menores de edad.

El Ministerio Público Fiscal probó que H.S.G abusó sexualmente de tres niños de manera reiterada, continuada y sistemática, cuando las víctimas quedaban a su cuidado entre 2015 y 2020. Los ataques sexuales ocurrieron en su mayoría en el domicilio que compartían, ubicado de la ciudad de Neuquén y en otras oportunidades en la casa donde él vivió tras irse de la vivienda anteriormente mencionada.

Para este tipo de delito se considera una pena que puede ir desde los 8 a los 20 años de prisión, que fueron los extremos solicitados por la defensa y la fiscalía y el juez valoró como principales agravantes, la cantidad de víctimas y que fueron hechos reiterados en el tiempo, y como atenuantes la edad del imputado y la falta de antecedentes, para establecer el monto de la pena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios