CRIMEN EN EL INQUILINATO

Picún Leufú: el asesino de la daga seguirá detenido

Manuel Vallejos seguirá preso otros cuatro meses. En diciembre mató a José Carlos Pacher, su inquilino.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:50

Un juez de Garantías prolongó por cuatro meses más la prisión preventiva que viene cumpliendo Manuel Vallejos, acusado de haber apuñalado con una daga a José Carlos Pacher y de intentar asesinar a una mujer en Picún Leufú  fines del año pasado.

La fiscal Gabriela Macaya solicitó la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Vallejos, imputado por homicidio agravado cometido con alevosía en perjuicio de Pacher, y homicidio cometido con alevosía en grado de tentativa en perjuicio de una mujer.

La fiscalía indicó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la prisión preventiva: es decir, entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad física de la víctima mujer.

Para argumentar el pedido de extensión de la preventiva, el asistente Federico Cuneo detalló que la mujer le alquilaba el inmueble donde vivía al imputado, Vallejos, que este se encontraba “obsesionado” con ella y que existían hechos violentos anteriores, los cuales ella nunca los había denunciado.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y resolvió extender la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, de acuerdo al plazo requerido de cuatro meses.

El caso

El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2021, a las seis y cuarto de la mañana en la localidad de Picún Leufú. El imputado abrió la puerta de una patada, e ingresó al domicilio en el que se encontraba una mujer junto a José Carlos Pacher. Con un cuchillo los amenazó de muerte y luego apuñaló al hombre al menos tres veces. La mujer salió en busca de auxilio hacia la casa de su madre, quien vive en la misma manzana, y el imputado la persiguió con un cuchillo en la mano mientras la amenazaba y luego regresó a la vivienda en la que ocurrió el hecho. Momentos más tarde, Vallejos fue hacia el lugar donde se encontraba la mujer, pateó la puerta y “con una daga de fabricación casera” siguió con las amenazas.

 Ante el pedido de auxilio de la mujer, un vecino que es efectivo policial, le ordenó al imputado que se tire al suelo. El acusado le contestó que “se aseguraría de que Pacher estuviera muerto” y volvió al lugar en el que se encontraba la víctima. Lo tomó de uno de sus brazos y lo apuñaló en el pecho. Posteriormente Vallejos soltó la daga y fue detenido por el efectivo. La víctima falleció inmediatamente en el lugar en el que fue herido.

Pocos días después, vecinos de Vallejos quemaron totalmente su vivienda y también otras que tenía en alquiler, en represalia por el asesinato de Pacher. El lugar donde ocurrió el asesinato también fue alcanzado por las llamas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios