ASESINATO CON ALEVOSÍA

Mató a su inquilino con una daga casera y quedó detenido

La víctima se llamaba José Carlos Pacher. El imputado lo apuñaló tres veces y al rato lo remató clavándole la daga en el pecho.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 18:32

El juez de Garantías Juan José Nazareno Eulogio le impuso cuatro meses de prisión preventiva a un hombre que fue imputado por un homicidio cometido con alevosía, en la localidad de Picún Leufú.  Es que con un cuchillo apuñaló tres veces a otro hombre a quien dejó moribundo y remató luego con una daga de fabricación casera con una estocada final en el pecho.

Este lunes se realizó una audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal de Cutral Co, Gabriela Macaya, acusó a J.M.V por haber asesinado a José Carlos Pacher e intentar matar a una mujer a quienes les alquilaba una casa.

La fiscalía le atribuyó el delito homicidio cometido con alevosía en perjuicio de Pacher y  homicidio cometido con alevosía en grado de tentativa, en perjuicio de la mujer.

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses, al argumentar el resguardo de la mujer y el peligro de entorpecimiento de la investigación.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el hecho ocurrió el 26 de diciembre a las seis y cuarto de la mañana en la localidad de Picún Leufú. El imputado abrió de una patada la puerta de ingreso de la casa en la que se encontraban una mujer y Pacher.

Vociferando insultos, arremetió contra Pacher y le dio al menos tres puñaladas con el cuchillo que llevaba en su mano. La mujer salió desesperada en busca de auxilio hacia la casa de su madre, quien vive en la misma manzana. El imputado la persiguió con el cuchillo en la mano mientras la amenazaba y luego regresó a la vivienda en la que ocurrió el hecho.

Un rato más tarde, J.M.V fue hacia el lugar donde se encontraba la mujer, pateó  la puerta y “con una daga de fabricación casera” siguió con amenazas. Ante el pedido de auxilio de la mujer, un vecino suyo que es efectivo policial, le ordenó al imputado que se tire al suelo. El acusado le contestó que “se aseguraría de que Pacher estuviera muerto” y volvió a la casa en la que se encontraba la víctima. Allí lo tomó de uno de sus brazos y le clavó la daga en el pecho. Posteriormente J.M.V soltó el arma y fue detenido por el efectivo. La víctima falleció inmediatamente en el lugar en el que fue herido.

La fiscal del caso explicó que en base a la información recolectada hasta el momento, en el contexto de la investigación efectuada junto a la Policía provincial, la mujer le alquilaba la vivienda al imputado.

El juez de garantía Nazareno Eulogio, dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva en los términos requeridos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios