INDIGNACIÓN

Violentaron el sagrario en la capilla de Cutral Co

Mientras se investiga el robo de dos copones, se llevó a cabo una “misa de desagravio”.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 19:12

Una profunda indignación generó en la comunidad católica de Cutral Co la violación del sagrario interno de la capilla, de donde robaron dos copones con hostias sagradas. La publicación del hecho en la página de Facebook no señaló más detalles que los mencionados, pero recibió un masivo repudio por parte de fieles a través de los comentarios.

Por lo que se indicó desde la sede parroquial, el robo incluyó un copón dorado adonde estaban las hostias para comulgar y otro plateado, adonde el párroco guarda las hostias para que comulguen quienes padecen de celiaquía.

La hora del ingreso a la capilla y la violación del sagrario no fue consignada, aunque sí se publicaron las fotografías de mueble de madera tallada que fue forzado para su apertura, aparentemente con un elemento para hacer palanca.

Desde la parroquia y también por parte de los fieles se realizó en la mañana de este viernes una “misa de desagravio” que contó con una importante presencia de vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul.

Se recordó que en mayo pasado también personas inescrupulosas habían ingresado a la capilla, ubicada en la avenida Roca, e intentado robar un par de farolas, pero uno de ellos fue detenido en las inmediaciones.

Por la reiteración de estos hechos, desde la comunidad parroquial se solicitó mayor vigilancia y el aporte de algún sistema de vigilancia para el resguardo de los bienes del templo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias