INSEGURIDAD SIN FRENO

Le querían robar la bici, forcejeó con los ladrones y murió atropellado

El hombre fallecido tenía 40 años y era docente. Hay tres detenidos por el hecho, de los cuales dos son menores de edad.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 15:48

La inseguridad sigue golpeando fuerte en los grandes centros urbanos de la Argentina. En esta ocasión, un docente de 40 años murió al ser atropellado por un camión, mientras forcejeaba con dos delincuentes que le querían robar la bicicleta en la que circulaba por las calles de la localidad bonaerense de La Tablada, en el partido de La Matanza. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales tiene apenas 13 años.

El trágico hecho ocurrió el jueves pasado en Camino de Cintura, cuando la víctima, identificada como Enrique Oscar Barderi, se dirigía en su bicicleta hacia San Justo. Según lo reconstruido por la investigación, mientras transitaba a la altura del hipermercado situado en el predio del Regimiento Militar, el docente fue abordado por tres jóvenes con clara intención de robarle. 

Luego de forcejear con los ladrones, Barderi quiso escapar, pero, en medio de la locura del momento, fue impactado por un camión que circulaba por el lugar y murió a raíz de las graves heridas recibidas. Al ver el fatal desenlace, los jóvenes emprendieron rápidamente la huida.

El hecho quedó en manos del fiscal de Homicidios Federico Medone, del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de allanamientos en el barrio de los monoblocks de La Tablada, de donde provenían los delincuentes.

Primero se pudo localizar a un adolescente de tan sólo 13 años, sospechado de participar del asalto. Más tarde, los dos sospechosos restantes también fueron detenidos, un menor de 17 años y un joven de 18. En el caso de los dos menores, ambos quedaron a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil, Marcelo Germinario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios