INVESTIGACIÓN

Hay un detenido por el masivo robo a enfermeros en el Hospital

¿Sabía movimientos y horarios del personal del Castro Rendón? Cómo lo detuvieron.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 22:13

Un hombre habría sido identificado por las cámaras de seguridad del Hospital Castro Rendón y detenido por personal de la Comisaría Primera, la encargada de investigar el robo masivo al personal de cuarto y quinto piso.  Unos cuarenta gabinetes personales donde los empleados guardan sus pertenencias fueron violados y robado su contenido. Las víctimas de los robos realizaron las denuncias correspondientes y aportaron los elementos para la investigación.

Como diera a conocer Mejor Informado la semana pasada a través de fuentes confiables y del testimonio de dos víctimas difundido en el Noticiero del Canal 24/7 Noticias, el accionar se reiteró en varias oportunidades y en todos los casos se destruyó la puerta de los llamados “lockers” personales.

Una alta fuente de la pesquisa señaló que “llama la atención que la persona identificada a través de las cámaras de seguridad parece conocer los movimientos internos y los horarios de cambio de guardia”. Es así por cuanto en los movimientos registrados, se observa a la persona –de 32 años- cómo se mueve con absoluta tranquilidad por los lugares y en horarios donde un turno de personal (entre médicos, asistentes, enfermeros, entre otros) se retira y otro ingresa. En ese momento, con un elemento realizaba maniobras de palanca para violar las puertas de metal de cada uno de los lockers. En total, habrían sido 40 los gabinetes violados y sustraidas las pertenencias que había allí, en los espacios destinados para ello en el cuarto y quinto piso del nosocomio capitalino.

Trascendió que en las próximas horas, tanto desde la Dirección del Hospital como de la policía provincial se brindará la información oficial sobre el caso, al tiempo que se dará a conocer la identidad de la persona apresada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios