VIOLENCIA ANIMAL

Quedó detenido el hombre que atacó a machetazos a su perro en Las Lajas

Se encuentra en la Comisaría 27 y mañana le formularán cargos. Al perrito debieron reconstruirle parte de la boca y el hocico. Buscan encontrarle un nuevo hogar.
martes, 30 de agosto de 2022 · 11:56

En la mañana de este martes detuvieron al hombre que atacó brutalmente con un machete a su perro en Las Lajas. La Justicia, en este caso, actuó rápidamente en el caso que conmueve a toda la provincia. El agresor ya se encuentra alojado en la comisaría 27. Desde fiscalía informaron que se espera que este miércoles se le formulen cargos.

 

Según trascendió, luego de la agresión, al perro le tuvieron que reconstruir parte de la boca y la nariz; sin embargo el animal presenta varios cortes en todo su cuerpo. Además, informaron que buscan encontrarle un nuevo hogar para León, a través del registro de adoptantes.

Este nuevo caso de violencia animal conmueve y mueve a todo el interior neuquino, luego de que la foto de León, totalmente ensangrentado se viralizara en las redes sociales. Repudio total. Afortunadamente, debido a la repercusión, la justicia actuó inmediatamente. 

 

Pasadas las 23 horas de este lunes, el fiscal Marcelo Cofré solicitó que se notifique al dueño del animal, ya que hay una investigación en curso en la cual se encuentra involucrado por daños y maltrato animal y que podía solicitar a un abogado defensor que lo asesore mientras se desarrolle el proceso. 

 

Además, en la vivienda del acusado -lugar dónde atacó al perro-, esta siendo custodiada por uniformados. Desde la Fiscalía buscarán pruebas claves: elementos que se puedan incluir en la investigación, precisamente buscan dar con el machete con el cual habría lastimado al perro. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias