Desde las primeras horas de este viernes 5 de agosto, buzos tácticos continuaban buscando a dos personas de las que no se sabe nada desde anoche cuando el bote en el que viajaba junto a otras tres personas fue embestido por una lancha que iba a gran velocidad, en el río Luján. Hay dos detenidos.
Pasadas las 12:30 horas, Personal de la Prefectura Naval encontró dos cuerpos sin vida en el Río Luján, en el marco del operativo que se desplegó desde este jueves. Si bien los restos aún no fueron identificados, se presume que pertenecen a éstas dos sujetos.
Tras el impacto, Prefectura Naval intervino en el rescate de las personas que salieron eyectadas del bote. Dos navegantes fueron rescatados del agua con lesiones y trasladados al Hospital Petrona V de Cordero para recibir atención médica, mientras que otros dos permanecen desaparecidos.
Luego de una llamado al 911, efectivos policiales se acercaron la lugar y le realizaron un test de alcoholemia la conductor de la lancha y su acompañante. Ambos dieron positivo y quedaron detenidos. La investigación de los hechos quedó en manos del fiscal Jose Amallo, responsable de la UFI Tigre-Rincón.